lunes, 5 de mayo de 2014

Resumiendo... Abril

Abril ha sido un mes lleno de altibajos en lo que se refiere a libros. Al principio pase por una fase de hastío, ninguno me decía nada. No es que fueran malas lecturas, pero pasaron por mis manos sin dejarme ninguna huella. Ya estaba pensando que tenía un problema, pero entonces, llegó uno de esos libros que te recuerdan porque te gusta la lectura. 

En abril leí...


Cartas a Palacio - Jorge Díaz (3/5). Ha recibido muy buenas reseñas en la blogosfera, pero yo soy la rara a la que le ha dejado indiferente. He llegado a la conclusión de que aunque hace años este tipo de libros históricos me encantaban, ahora mis gustos han cambiado y ya no los disfruto tanto.

Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins (3/5). Después de Cartas a Palacio, quise ir sobre seguro y escogí a una autora que ya conocía y cuyo anterior libro, Un beso en París, me había gustado, pero me llevé un pequeño chasco. Es entretenido y fácil de leer, pero para mi gusto no está a la altura de la magia y el encanto de la historia de Anna y Étienne.

El Paraíso de las Damas - Émile Zola (5/5). No pensaba que esté libro me fuera a gustar tanto. Tengo una nueva obsesión y se llama Émile Zola.

El Prestigio - Christopher Priest (3,5/5). Me da vergüenza deciros cuánto tiempo llevaba este libro en mis estanterías sin leer. En un impulso me puse con él y es una historia... curiosa. No ha estado mal. Por si os suena de algo es el libro en el que se basa la película de Hugh Jackman y Christian Bale, El truco final.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher (4/5). Utilizo muy poco el e-reader. Debería darle más uso, pero en el fondo sigo prefiriendo el papel. El caso es que no leía ningún e-book desde hace meses y decidí darle una oportunidad a esta novela. Aunque al principio no me estaba convenciendo del todo, al final ha acabado gustándome mucho. Es muy emotiva y contener las lágrimas mientras la leía fue tarea imposible.

Fin de abril. A ver qué lecturas trae mayo.

24 comentarios:

Mar dijo...

'El Paraíso de las Damas' está en mi wishlist (y después de que te gustara tanto ni me lo pienso) y el de 'El Prestigio' me ha llamado mucho la atención porque vi la película y me encantó. A ver si con el libro me pasa lo mismo.

¡Un abrazo!

Lorena Luna dijo...

Hola! no he leído ninguno, el que más me llama es El paraíso de una dama.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Azalea Real dijo...

A ver si mayo trae mejores lecturas, aunque tampoco han estado tan mal las de abril!

Besos.

Tati dijo...

Me apetece mucho "El paraíso de las damas", y de hecho lo tuve un día en la mano un rato, pero al final me decanté por algún otro. Vista tu opinión, y que soy una nueva adicta a Alba Minus gracias a "El profesor", pues... apuntado queda!
Mi abril ha sido lamentable, un libro y un cómic... y miles empezados pero que abandoné. Veremos mayo :)
Besos!

Carla dijo...

Ay el paraiso de las damas!!!! Qué ganas le tengo...
No sabía que el truco final se basaba en un libro. Creo que aun así no lo leeré, la peli me encantó.
Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Si la cosa va de confesar, para mi también tuvo un punto de imposible que no soltara alguna lágrima con Jamie en un punto de su historia.
Me encanta lo de tu nueva obsesión, tengo ese libro en espera hace algún tiempo, espero que me guste tanto como a ti (si hay que obsesionarse, nos obsesionamos, todo sea eso). Y para continuar en la tónica de coincidencias creo que me pasa algo similar con la histórica, no es que no me llamen pero algo menos (aunque esa en concreto me tenía encandilada).
Espero que mayo venga cargadas de buenas razones para recordar el porqué leemos ;)
Un beso!!

Letras con la sopa dijo...

Ay, tengo unas ganas tremendas de leer El paraíso de las damas y diciendo que tanto te gustó no hacen más que crecer, pero hasta que mi bolsillo se recupere de la última visita que hice a la librería no caerá... O al menos ese es mi propósito, que consiga mantenerlo o no es otro cantar.

No tenía ni idea de que El truco final estaba basada en un libro. Se me hizo imposible esa película, me estaba aburriendo tanto que incluso se me cruzó por la mente abandonar la sala :S

Besos!

Seri dijo...

El Paraíso de las Damas también me gustó mucho a mí. No he leído nada más de Zola, pero éste me dejó un buen sabor de boca.
De los que comentas, me llamaba la atención Cartas a palacio, pero aunque lo quiero leer, no está entre mis prioridades.
Besos.

Beleth dijo...

Yo hace casi un año que tengo pendiente de leer El prestigio :___ me siento hiper culpable pero no consigo sacar ganas para empezarlo de una vez.
A mí también me pareció algo más flojo el libro de Lola, y es que después de Etienne, es complicado mantener el nivel xD
El paraíso de las damas lo leí hace unos cuantos meses ya y me gustó mucho :) (y lo bonito que es obsesionarse con un escritor... xDD)
Espero que puedas leer muchos libros este mes de mayo!

MeriiXún dijo...

Hola!
Lola y el chico de al lado me llama bastante.
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, no termino de gustarme todo lo que quería.
besos^^

Marina Ortega dijo...

Me apetece mucho el de Cartas a Palacio, a ver si me gusta algo más que a ti

Tatty dijo...

No ha estado mal a pesar de los altibajos. También he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y el que más me apetece es Cartas a palacio
Besos

Tizire dijo...

Emile Zolá es un escritor que me gustó en su momento pero al que no le he seguido la pista... Pero por lo que dices, debo volver a fijarme en él! Yo últimamente también he tenido una época de hastío, pero confío en la recuperación. 1beso!

Lesincele dijo...

El último me encantó! Y de perkins tengo muchas ganas al primero!!
Un beso!

Bambú dijo...

De los libros que comentas, he leído Lola y el chico de al lado que leí muy seguido de Un Beso en París y me gustó mucho, casi tanto como el otro, aunque veo que a la gran mayoría le ha pasado como a ti, que se llevó un chasco.

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea a mi también me costó un poco al principio pero luego me encantó esa mezcla de humor y tragedia, muy curioso y un libro que he recomendado mucho desde que lo leí ;)

Saludos

Saray dijo...

Tengo ganas de leer Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
Además, a El paraíso de las damas le tengo echado el ojo desde la serie de la BBC inspirado en el libro. Aunque no sabía que fuera un tocho tan gordo!

Buenas lecturas!

Ana Blasfuemia dijo...

Yo también solté alguna lagrimilla con Mi hermana vive en la repisa de la chimenea No me da pudor decirlo, y estoy segura que hay muchas lágrimas coincidentes en un mismo punto de la lectura :)

Zola se lleva los honores, eso me lo anoto ;)

Besos!

Meg dijo...

Todavía no he leído el de la hermana!!! ains...el de paraíso también lo tengo, jeje. Un besote!

Meg dijo...

Todavía no he leído el de la hermana!!! ains...el de paraíso también lo tengo, jeje. Un besote!

Isabel dijo...

No he leido ninguno de los que nos muestras asi que poco te puedo decir... besitos

Margari dijo...

El prestigio lo leí hace años y me sorprendió. Aunque es uno de los casos en que prefiero la peli... A pesar de no verte entusiasmada, Cartas a palacio me gustaría leerlo. Mi hermana vive... también me apetece mucho. Y con Zola tendré que estrenarme!
Besotes!!!

Unknown dijo...

¡Hola!
Solamente he leído Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, que no me ha convencido mucho. Me gustó más el otro libro de la autora, Nubes de kétchup.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas ^^

Mientrasleo dijo...

En este caso creo que coincido contigo. Pitcher y Zola, sin duda alguna
besos y a por mayo

Anónimo dijo...

sï que has leído en el mes de abril...
Enhorabuena!!
Un saludooo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...