miércoles, 14 de agosto de 2013

7 libros + 7 pelis y Cierre vacacional

Desde Crónicas en ferrocarril y gracias a su fantástica administradora Magrat Ajostiernos (sino la conocéis TENÉIS que visitar su blog), me llega un premio que me apetece mucho hacer.
La idea consiste en nombrar tus 7 libros y películas favoritas. Me voy a dejar mucho en el tintero, pero a ver que sale.

Libros:

Persuasión - Jane Austen. Sé que el favorito de esta autora suele ser Orgullo y prejuicio y aunque a mí también me encanta, si tengo que decidir quedarme con alguno de ella, elijo Persuasión. Es una novela más madura y una historia de amor preciosa.

Cumbres borrascosas - Emily Brontë. Lo leí hace varios años y aunque tengo pendiente una relectura, sé que me va a volver a enamorar.

Jane Eyre - Charlotte Brontë. Otro libro de las Brontë, pero es inevitable. En esta lista no pueden faltar Jane y el señor Rochester, sería imperdonable no nombrarlos.

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón. Fue el libro por el que me enganche definitivamente a la lectura. Desde pequeña siempre he leído, pero pasaba por épocas de no tocar un libro en meses, hasta que llegó Zafón y su Sombra del viento y ya no pude sobrevivir sin un libro. Le tengo un cariño enorme a esta historia.

Tokio blues - Haruki Murakami. Es un autor que odias o amas. No hay punto intermedio. Yo afortunadamente estoy en el segundo grupo. Tokio blues fue el primer libro de este autor que leí y el que más me ha llegado hasta ahora.

El corazón helado - Almudena Grandes. Sé que soy una pesada, pero adoro a esta autora y este libro es uno de mis favoritos.

Harry Potter y la Orden del Fénix - J.K Rowling. Porque los libros de Harry Potter me han acompañado muchos años. Porque el día en que salía un nuevo libro era casi fiesta nacional. Por quedarme hasta las tantas leyendo sin importar si mañana había clase. Harry Potter siempre ha estado ahí. Pongo el quinto libro porque fue una montaña rusa de emociones y por esos últimos capítulos con lágrimas en los ojos que aún recuerdo.


Películas:


Lo que el viento se llevó. Mi madre tiene una especie de obsesión con esta película que creo firmemente que me ha pegado desde que era una cría. Es su favorita y cuando ella se sentaba a verla, ahí que nos sentábamos todos a verla de nuevo. Adoro a Rhett, adoro a Escarlata, (aunque a veces den ganas de abofetearla) y cada frase mítica de esta película.

Desayuno con diamantes. La gran Audrey Hepburn es uno de mis ídolos y como Holly Golitghtly es todo un ícono.

La vida es bella. Me gusta como trata un tema ya tan manido en el cine como la segunda guerra mundial, desde un punto de vista humorístico y muy tierno. Aunque acabé pasándolo fatal al final, es de mis favoritas.

Big fish. Soy muy fan de Tim Burton, veo absolutamente todo lo que hace y aunque tiene sus más y menos, sobretodo últimamente, a mí me sigue encantando. Me cuesta decidirme por alguna de él, pero seguramente si me tengo que quedar con una, elegiría Big fish.

Antes del atardecer. Estas películas son mis favoritas dentro del género romántico. Su primera parte, Antes del amanecer, nos contaba el primer encuentro en un tren en Viena entre Jesse y Celine, y Antes del atardecer nos cuenta que pasó diez años después. Hay una tercera parte (Antes del anochecer) que se estrenó hace poco, la cuál todavía no he visto y sufro por ello. 

Moulin Rouge. Baz Luhrmann y yo tenemos nuestros encontronazos, pero con Moulin Rouge supo conquistarme. Me encantan los musicales, yo es que se ponen a cantar y soy feliz, y esta película tiene una banda sonora de infarto. Sé que no gusta a todo el mundo, pero a mí supo ganarme.

Star Wars Episodio IV. Siempre que vuelvo a ver esta saga otra vez, no consigo decidir que película me gusta más, si el episodio IV o el V. En fin.. soy una friki de Star Wars y muy orgullosa de ello. Las nuevas películas no me convencen excesivamente y lo que planean hacer con esta saga para seguir alargándola, me produce escalofríos, pero la trilogía original es sagrada. (Modo friki On)

Ha costado y dolido mucho escoger solo 7, pero si lo pienso más nunca acabo.

Por último, aprovecho para decir que ésta que escribe se va a tomar unas vacaciones blogueras y no piensa asomar el pelo por aquí hasta septiembre. No me iré del todo, me pasearé por vuestros blogs de vez en cuando, y por supuesto seguiré leyendo.

¡Pasad un feliz verano y nos leeremos en septiembre!


17 comentarios:

Saramaga dijo...

"El corazón helado" es uno de mis libros favoritos...
En los demás, coincido en bastantes... :-)
Besos

Lola PD dijo...

Coincidimos bastante.
Persuasión, Jane Eyre y Cumbres Borrascosas también están entre mis libros favoritos. Y entre mis películas también. Además de Lo que el viento se llevo.
Besos y disfruta de las vacaciones.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Todavía no he visto esas pelis de Antes de... a ver si me pongo a ello. Tu selección me ha gustado, compartimos algunos, como Jane Eyre. Felices vacaciones!!! Nos leemos a la vuelta ;) Un besote!

Unknown dijo...

Coincido contigo en Murakami (soy una auténtica fan) en Big fish, star wars, harry potter y en Antes del atardecer. De hecho, estoy deseando ver Antes del anochecer.

Un besito

Azalea Real dijo...

Coincidimos en bastantes de tus 14 elecciones. Cuando he visto tu post he pensado: ¿y por qué todavía no se ha hecho una película de 'La sombra del viento'? :)

Besos.

Margari dijo...

De los libros no he leído el de Murakami y el de Almudena Grandes. A ver si le pongo remedio pronto. Y de las pelis sólo no he visto Antes del atardecer. Y mira que me han hablado bien de estas pelis...
Disfruta de tus vacaciones!!
Besotes!!!

Carla dijo...

Madre mía, esta lista la podría haber hecho yo perfectamente. Me ha dado hasta miedito jajajaaj. Quitaría a Murakami que todavía no he leído y metería alguna de Perez Reverte y de películas sacaría la última que no la he visto y metería el Padrino, concretamente la primera. Y lo demas igualito!
Pásalo genial!

Lesincele dijo...

Muchas felicidades por el premio!!! Tengo muchísimas ganas a Jane Eyre y al de MUrakami.
Un beso!

Isabel dijo...

Coincido con el de Cumbres borrascosas y Jane Eyre y La sombra del viento geniales también, soy incondicional de Zafón, tengo todos sus libros, besos.

littleEmily dijo...

Estoy con Carax, ¡la lista de películas la podría haber hecho yo!
En cuanto a los libros, yo todavía no me he estrenado con Murakami pero no puedo con Almudena Grandes :( Y el resto, están en mi lista de favoritos, sobretodo ¡Persuasión! y Cumbres borrascosas.
Besitos y ¡buenas vacaciones!

Meg dijo...

Muy buena selección. Que lo pases muy bien, nos leemos en septiembre!! :-)

konichiwa dijo...

Ohhh, que ganas de leer Tokio Blues tengo!! con lo que me requetegustó 1Q84 yo soy de las que aman a Murakami. Me han entrado ganas de ver la trilogía romántica que nombras, ya había leído algún comentario por internet sobre ellas...
Un beso y feliz verano!!

Unknown dijo...

¡Madre mía cuantos tenemos en común!
De libros lo clavamos, las Brontë, Rowling, Murakami, Austen... tengo ganas de leer algo de Zafón...

En las pelis ya no coincidimos tanto, me quedo con Star Wars... jejejee

Un bsote fuerte y muchas gracias por contestar!!! ^^

Anónimo dijo...

La vida es bella es mi pelicula favorita ;)
Es maravillosa!

I follow you beautiful blog. I hope you will follow me back and I will wait for you in my blog www.gabusiek.blogspot.com

Lilith dijo...

Un premio muy curioso sin duda.
Menos Tokio blues y el de Harry Potter todos los demás libros los tengo pendientes de leer, lo que me recuerda que debería ponerme al día con Austen.
En cuanto a las películas he visto alguna, y Lo que el viento se llevó le encanta también a mi madre, creo que le pasa a mucha gente.
¡Espero que estés disfrutando de las vacaciones!

Elena:) dijo...

De los que has nombrado he leído Jane Eyre, La sombra del viento y el de Harry Potter, claro. Coincido contigo totalmente, me acuerdo especialmente del día que salió el 5º de Harry Potter, estuve esperando en la puerta de la librería a que abriera para cogerlo, subí a casa corriendo y no paré de leerlo hasta que lo acabé a eso de las 5 de la mañana!:) Todavía los releo de vez en cuando.
1beso:)

Carla dijo...

Azalea, en una entrevista que dio Carlos Ruiz Zafón dijo que no quería que hicieran película de La sombra del viento, que incluso le habían ofrecido comprarle los derechos, pero él se negó. Cosa que me parece bien, porque a saber que harían de ahí. Prefiero que se quede como libro y ya está.

Carax, littleEmily A lo mejor somos gemelas perdidas!!

Magrat, muchas gracias a ti por nominarme!!

Un beso a todos!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...