jueves, 26 de abril de 2012

Wishlist: Benjamin Lacombe

Benjamin Lacombe es uno de mis ilustradores favoritos. Sus libros me parecen una maravilla, sus dibujos me encantan: son algo tétricos, un poco Burtonianos. O eso es lo que pensé cuando vi la portada de La mecánica del corazón de Mathias Malzieu, obra de Benjamin Lacombe. Precisamente esa portada fue lo que hizo que comprara el libro (¡¡Viva la superficialidad!!). A partir de ahí empecé a investigar y me encontré con su página oficial (os invito a que la visitéis aquí). Poco a poco diferentes editoriales nos han traído los libros de este magnífico ilustrador y yo poco a poco me he hecho con ellos: Blancanieves, Genealogía de una bruja, Notre-Damme de Paris (a este le hago una reverencia) y Cuentos macabros, del que tendréis la reseña la próxima semana, pero os adelanto que es un libro de 10.

Me quedan por obtener y disfrutar: La niña silencio, Cuentos silenciosos, Melodía en la ciudad, Los amantes mariposa, El herbario de las hadas y Ruiseñor.

Me he propuesto firmemente hacerme con ellos. El único problema que les veo es que me parecen un poco caros, pero que le vamos a hacer. Espero que pronto todos ellos ocupen un puesto de honor en mi estantería.

15 comentarios:

Lu dijo...

Yo también descubrí a Lacombe más o menos como tú y me encanta!! De acuerdo con que los libros son un poco caros pero verdaderas obras de arte.

Lesincele dijo...

Joe yo tengo los libros de Malzieu pero no sabía de que ilustrador eran.
La verdad es que los que quieres no son bonitos...son preciosos!!!Me encata sobre todo la de La niña silencio y Los amantes mariposa.
Un saludo!

Alicia Tinte dijo...

Yo también le descubrí por La mecánica del corazón y lo adoro!! ^^ Espero que los consigas todos! Un besito!

Tatty dijo...

Me encantan los libros de ilustraciones y éste también es uno de mis autores favoritos
besos

María del Mar Gázquez dijo...

Me parecen una pasada sus ilustraciones, es cierto que son libros caros pero los libros ilustrados suelen ser caros. Esperaré a tu reseña de cuentos macabros, ¡qué buena pinta! Bss.

Marilú dijo...

Concuerdo en todo lo que dices de estas ilustraciones, son estupendas!!!y ya tienes un buen arsenal!poquito a poco. Besillos!

Sandra M. dijo...

A mí también me hipnotizó este ilustrador y, sí, lo descubrí gracias a La mecánica del corazón. Investigué un poco y visité su página. Son preciosos sus dibujos.

Besos.

Arila dijo...

Me encanta sus ilustraciones, pero es que es verdad que sus libros son un poquito caros! Pero en algún momento al menos uno tengo que conseguir! Un beso :)

Andrea dijo...

Son una belleza, los quiero para mí y para mi hija. Casualmente hace muy poco tuve entre manos "Los amantes mariposa" y la calidad es sublime. Besos

Dorothy dijo...

Me gusta muchísimo Lacombe, tengo muchas ganas de leer 'Cherry and Olive', a ver si puedo hacerlo prontito. Sus dibujos son maravillosos, yo caí en las garras de Malzieu sólo por las portadas de Lacombe.

Un beso

Unknown dijo...

Es un excelente ilustrador, uno de mis preferidos, y eso que tengo muchos ^^

¡Saludos!

Dolores dijo...

Estoy contigo, me encantan sus ilustraciones. Un beso.

Al calor de los libros dijo...

Sin dudarlo un magnífico ilustrador.
Sus libros son para disfrutarlos una y otra vez.
Un abrazo

mientrasleo dijo...

También es de mis favoritos y tengo varios libros suyos.
Es una autentica maravilla.
Besos

Talismán Dreams dijo...

Sus dibujos me encantan, pero La mecánica del corazón no me gustó nada... Puede ser porque el protagonista tiene la edad de mi hijo y no veía creíble su comportamiento.

¡Espero que los consigas todos! Un besito :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...