martes, 10 de enero de 2012

Mini-Reseñas: Agatha Christie

Hoy toca un par de mini-reseñas de la reina del misterio y es que ¿quién no conoce a la gran Agatha Christie? A mí personalmente me gusta mucho. He leído poco de ella lo reconozco y no sé si algún día leeré toda su bibliografía (probablemente no porque es muy extensa), pero intentaré leerme por los menos, las novelas más reconocidas de ella.
Sus libros tienen un sabor a misterio del de toda la vida, con un detective más listo que nadie y un caso con una serie de sospechosos de los que dudaremos de todos hasta la sorpresa final, que normalmente nos suele coger desprevenidos.
Asesinato en el Orient Express
Un tren, una serie de personas de nacionalidades muy diversas y en la primera noche se produce un asesinato. El asesino tiene que ser un pasajero del tren, pero ¿quién? Afortunadamente el detective Poirot se encuentra viajando en el Orient Express y pondrá todo su empeño en resolver el caso, el problema es que el asesino no se lo va a poner nada fácil.
He disfrutado como una niña con esta novela, he dudado de todos y cada uno de los pasajeros del tren. Cuando pensaba tiene que ser éste el asesino, al pasar la página cambiaba de opinión y me decantaba por otro. Poirot no comparte sus pensamientos con nosotros hasta llegar al final, así que nosotros mismos tenemos que resolver las piezas del puzle y deducir quien es el asesino.
El único problema que he tenido con este libro es que al principio con tanto nombre de personaje me liaba un poco, pero afortunadamente en mi edición venía una guía con los nombres y una descripción corta de ellos que he tenido que utilizar varias veces para no perderme.
Aun así es una novela recomendadísima si buscáis misterio clásico y un final sorprendente que tal vez cuando quedan pocas páginas ya se ve venir, pero que guarda muchas sorpresas.
Diez negritos
Mi novela preferida de Christie y uno de esos libros que recomiendo sin parar a quien no se lo ha leído.
Aquí no hay detective, no nos encontraremos ni a Poirot ni a Miss Marple sólo diez personas invitadas a pasar unos días en la Isla del Negro, pero pronto veremos como cada uno de ellos va muriendo tal como cuenta una vieja canción infantil.
La novela llega a volverse opresiva y agobiante porque vas viendo como cada persona va siendo asesinada, sabes como va a morir la siguiente, pero no sabes quien será, ni mucho menos quien es el responsable de esas muertes. Todos pueden ser los culpables y todos tienen un pasado oscuro ¿saldrá alguien con vida de esa isla?
Un libro de diez que te mantiene pegado a sus páginas hasta al final. Imprescindible.

12 comentarios:

Tatty dijo...

A mí me encanta, he leído casi todos sus libros y tengo en casa la serie de Poirot, es buenísima y Diez negritos también es de mis favoritas
besos

Marina Ortega dijo...

He leído los dos y me encantan! Los Diez negritos es mi favorito, sin duda =)

rossy dijo...

¿Te puedes creer que NUNCA he leído nada de esta genial mujer? Y una de mis hermanas los tiene casi todos (por no decir todos).

bsos!

Shorby dijo...

Precisamente son dos de los libros que más me gustan de esta mujer, sobretodo "Diez negritos" que lo he recomendado tropecientas veces =)

Besotes

mientrasleo dijo...

Me encanta esta autora, anda que no he pasado ratos con ella. Me quedo sin duda con diez negritos.
Magnífica
Besos

Lesincele dijo...

Ohhhhhh diez negritos, mi libro favorito de Agatha Christie (lo leí hace puff de años y en versión teatr xD).
Y el de Oriente espress también me gustó mucho en su día. Me tocará reeleerlos.
Uno de esta autora que me chifla (pero sin Poirot o Marple) es Noche eterna. Genial.
Un saludo!

Kayena dijo...

Has elegido, desde mi punto de vista, las dos mejores novela de Agatha Christie.
un abrazo.

Carol dijo...

Coincido en que son dos de las mejores novelas de Christie, para disfrutar y morderse las uñas :D Bsos

Carm9n dijo...

Qué de recuerdos de mi época adolescente leyendo libro tras libro de esta autora... Tengo toooodos sus novelas. Me encantaba!!
Besines,

Jesús Martínez dijo...

Tengo muchas ganas de volver a leer algo de Agatha Christie. Creo que la mayoría de lectores que se han acercado a la autora, lo han hecho con alguno de estos dos títulos. En mi caso, fue con "Diez negritos". Como bien dices, una novela a tener en cuenta.

¡Saludos!

Firefly Weisz dijo...

Diez negritos, obra maestra sí o sí. Te guste o no el tipo de novela de la autora.

Anónimo dijo...

me parecen dos grandes obras de agtha christie, pero no creeis que la novela el asesinatos de roger ackroiyd,es muy buena.
me gustaria que dejarais algun comenterio sobre el libro el asesinatos de roger ackroiys
Gracias,un saludo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...