lunes, 14 de noviembre de 2011

El mapa del tiempo - Félix J. Palma



Título: El mapa del tiempo
Autor: Félix J. Palma
Título original: El mapa del tiempo
Saga: Trilogía victoriana, #1
Editorial: Alianza Editorial
Nº páginas: 672
ISBN: 9788420691183




Londres, 1896: La aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray hace realidad el sueño más codiciado por el hombre: viajar en el tiempo. Claire Haggerty vivirá una historia de amor con un hombre del año 2000; Andrew Harrington querrá viajar al pasado para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Pero asimismo se abre una peligrosa puerta para que desde el futuro arriben viajeros con peores intenciones. Aclamada por miles de lectores, El mapa del tiempo es una fantasía histórica imaginativa y trepidante, una historia de amor y aventuras que transporta al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.


Siempre me ha fascinado la posibilidad de viajar en el tiempo. Ir al pasado y ver como se construyeron las pirámides o ir al futuro y ver cómo será todo en el año 3.000. ¿No os gustaría?. Pues imaginaos que una empresa abre sus puertas afirmando que los viajes en el tiempo son posibles. ¿No aprovecharíais la oportunidad?. Yo tengo claro que sí. Pues esto es de lo que habla esta fantástica novela de Félix J. Palma.

H. G. Wells

El libro se divide en tres partes, contando una historia diferente y con distintos protagonistas en cada una de ellas, aunque todas con el nexo común de los viajes en el tiempo y con un personaje que aparece en las tres historias formando parte importante de la trama: H. G. Wells, escritor de La máquina del tiempo. Y es que en el libro van a aparecer personajes totalmente reales como Henry James, autor de Otra vuelta de tuerca, Bram Stoker, escritor de Drácula, Joseph Merrick, más conocido como El Hombre elefante y también va a tener su papel Jack el Destripador.
En la primera parte conocemos a Andrew que está a punto de suicidarse debido a que su novia, una prostituta de Whitechapel llamada Mary Kelly (última víctima que se le atribuye a Jack el Destripador, en la realidad) acaba de ser asesinada. Desesperado y odiándose a sí mismo por no haber llegado a tiempo, ve como única solución el suicidio, pero justo en ese momento llega su primo y le ofrece una alternativa: viajar al pasado a través de una empresa nueva llamada Viajes Temporales Murray. Por lo tanto, todavía puede quedar una esperanza de salvar a Mary Kelly.
En la segunda parte viajamos al futuro con Claire, joven de buena familia, soñadora y romántica. Se siente fuera de lugar en su época, por eso cuando ve que Viajes Temporales Murray ofrece viajar al año 2.000, no lo duda. La empresa ofrece viajes de ida y vuelta, nada de quedarse, pero Claire tiene otros planes. Os diré que el año 2.000 que aparece en la novela en nada se parece al año 2.000 real y que esta es mi parte preferida del libro.
Y de la tercera parte no voy a contar nada, porque sino estropearía las otras dos. Sólo diré que aquí el protagonista absoluto es H.G Wells, y que me parece que el libro baja un poco de nivel, porque se vuelve todo un poco lioso.

Félix J. Palma

Félix J. Palma nos transporta de una manera fascinante al Londres victoriano, con su sociedad encorsetada  de doble moral, pero que a mí, sinceramente es un periodo que me encanta (por si no lo habéis notado todavía). Me lo pasé genial leyendo esta novela, ya que es de esas que lees con una sonrisa en la cara y  de las que sin darte apenas cuenta empiezas a pasar páginas hasta llegar al final.
Un detalle que me gustó porque creo que hace más amena y cercana la historia, es que a pesar de que el libro está narrado en tercera persona, en determinadas partes, el narrador habla directamente al lector, explicando porque cuenta esto o lo otro, de tal forma que nos hace más partícipes de la novela.
Recomiendo mucho este libro si estáis buscando una historia de aventuras bien escrita y queréis pasar un rato increíblemente entretenido viajando en el tiempo.
El mapa del tiempo va a formar parte de una trilogía victoriana cuyo segundo título será El mapa del cielo y que saldrá a la venta en febrero. Además volverá a aparecer entre sus páginas H. G. Wells.

6 comentarios:

Tatty dijo...

No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, lo único que no me convence es que sea una trilogía aunque los viajes en el tiempo y la época victoriana me atraen
un beso!

Carla dijo...

Tatty, se me olvido comentar en la reseña que el libro tiene un final totalmente cerrado, por lo que si no quieres no tienes que leer la segunda parte.

Un beso.

mientrasleo dijo...

Entre que le veía buena pinta y que me has respondido al pero en los comentarios... me lo apunto, Carla.
Un beso

Carmina dijo...

Juraria que este libro esta en la estanteria de mi hermana... si es así le daré una oportunidad,despues de una reseña tan entusiasta no puedo hacer menos

rossy dijo...

Conocía el libro de que ganó el Premio de novela Ateneo de Sevilla en su año. Me llama la atención pero aún no lo he leído.

bsos!

María del Mar Gázquez dijo...

Viajes en el tiempo, época victoriana, un libro fantástico... Creo que no se puede pedir más. Me resulta irresistible, así que creo que me apuntaré al concurso que tienes abierto. Una reseña estupenda.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...