martes, 5 de mayo de 2015

Resumiendo... abril

Abril se me ha pasado volando, un visto y no visto. No he leído tanto como me gustaría, pero al estar centrada en otras cosas he dejado en un segundo plano las lecturas. De todas formas, ya hace tiempo que me dejó de importar el número de libros que leo cada mes. Goodreads y su reto de lecturas ya no tienen poder en mí. ¡Ja!
Esto es lo que leí en abril:


Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro (4,5/5). Lo más seguro es que este libro se cuele entre mis favoritos del año. Me destrozó un poco la vida (y eso que ya había visto la película), pero ha merecido la pena cada página. Ya tengo otro autor al que seguirle la pista.

Scott Pilgrim y la tristeza infinita - Bryan Lee O'Malley (3/5). Me planto aquí. Scott Pilgrim me entretiene, pero no me enamora. Por ahora lo dejo en pausa y ya veré si más adelante saco los tres tomos que me quedan de la biblioteca.

Looking for Alaska - John Green (3/5). Me resulta muy complicado puntuar este libro. Se nota mucho que es la primera novela del autor, apenas hay acción y los personajes no terminan de cuajar. El protagonista me caía mal a ratos y Alaska era tan misteriosa y cambiante que nunca logré pillarle el punto. Bajo la misma estrella tampoco es que fuera el culmen de la acción, pero por lo menos sus protagonistas me gustaban... En fin, tiene algunas partes interesantes, pero no descarto que con el tiempo le baje la nota.

American Gods - Neil Gaiman (4/5). Empezaba a ser preocupante que con lo mucho que me gusta Gaiman todavía no hubiese leído su novela estrella. Es rara, confusa y extraña, pero en el buen sentido. Tenéis que leerla para entenderme.

Veinticuatro horas en la vida de una mujer - Stefan Zweig (4,5/5). Ya tenía ganas de inaugurar mi colección de novelas de Zweig y lo he hecho con este pequeño relato de apenas cien páginas que llevaba tiempo queriendo leer. Hacía años que no leía a este autor y ya no recordaba lo maravillosamente bien que escribe. Es todo un gustazo leerle.

28 comentarios:

rossy dijo...

"Veinticuatro horas en la vida de una mujer" me gustó mucho; la verdad es que hasta ahora me gusta lo que he ido leyendo de Zweig ...

Los otros libros no los he leído. Al que más ganas le tengo es a Neil Gaiman, que tengo varios libros anotados suyos ...

bsos!

Seri dijo...

Tengo que darle otra oportunidad a Neil Gaiman. No sé si es que este autor no va conmigo o si es que no he elegido bien, pero he leído tres libros suyos y me han dejado bastante fría. Me apunto este que nos traes.
De Ishiguro me han hablado maravillas, así que lo tengo entre los pendientes, pero creo que este no es el mejor momento. Tendrá que seguir esperando por ahora.
Besos.

Anónimo dijo...

American Gods lo leí hace años ya pero todavía me acuerdo bastante bien de la historia. Es uno de mis libros favoritos en general. Quizá los que vengan de sus novelas más infantiles-juveniles lo encuentren demasiado "oscuro" y adulto, pero bueno... a mí me gusta más este Gaiman :)

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leer American gods, que Gaiman me gusta mucho.,
besos!

Carla dijo...

Tengo muchas ganas de estrenarme con Zweig, a ver con cual lo hago
Besos

Marie dijo...

Carla has tenido un buen mes de abril lector a pesar de haberle dedicado más tiempo a otras cosas. Me llevo apuntados a Ishiguro y a Neiman. Mira que me digo que tengo que ponerme con ellos de una vez y al final siempre acabo posponiéndolo :(
En cuanto a Zweig, me alegro mucho de que disfrutes tanto con él; para mi también es una valor seguro. Es una maravilla lo bien que escribe, es casi imposible encontrar malas lecturas entre sus libros.
Un beso y que disfrutes de las lecturas del mes de mayo. Ya veo que tienes a Conrad entre manos. Me encantará saber que te ha parecido :)

Azalea Real dijo...

Yo he leído más que tú, y me ha ido parecido: lecturas muy buenas, y lecturas menos buenas.

Besos.

Tatty dijo...

No he leído ninguno aunque el de Stefan Zweig me apetece desde hace tiempo. Ahora a por mayo
Besos

Isa-janis dijo...

¡Hola!
Has vencido a Goodreads! xDDD.
Menudas lecturas, la verdad, por mucho que sean 5 (A ver, yo he leído 8 creo, como mucho, y todos finitos... así que te entiendo xD).
Nunca me abandones me destrozó a mi también en su momento, aunque la otra novela de Ishiguro que leí no me gustó mucho. Zweig también lo adoro, aunque no he leído ese relato del que hablas... eso sí, estoy enamorada de la pedazo antología que tienes. Dios. No quiero saber cuanto vale xD.
American Gods será una lectura próxima, espero, aunque aún tengo que comprarlo... pero.. ¡Le tengo unas ganas! :D
¡Un beso!

Tati dijo...

¡Hola, Carla!
Jolín, no ha estado nada mal el mes, ni en cantidad, ni en calidad! A la porra Goodreads (je je je...)
Una pregunta, ¿qué novelas vienen en el libro de Zweig? ¿Todas? (No sé cuántas tiene...)
¡Un beso!

Maribel dijo...

Me tengo que estrenar con Gaiman, que es de esos que tienes ganas pero nunca encuentras el momento xD
Besos

Anónimo dijo...

me llaman mucho los de gaiman y el de ishiguro plis

Carla dijo...

Seri, pues puede que con American Gods te guste más Gaiman. Para mí es el mejor libro de él si hablamos de calidad de escritura y complejidad de la trama. Además si te gusta la mitología te lo recomiendo mucho.

unseenboks, a mi también me gusta más el Gaiman adulto. Algunas novelas juveniles de él me gustan, pero cuando alcanza su mejor nivel es con libros como American Gods. Aunque para mí donde mejor se desenvuelve es el mundo del cómic. Sandman es una maravilla.

Marie, Conrad me tiene amargada XD No me está disgustando, pero no puedo leer más de 10 páginas seguidas. Entre que el hombre era denso escribiendo y que el ambiente de la novela me agobia, ahí voy, a paso de tortuga, lenta pero segura.

Isa-janis, un riñón eso es lo que cuesta la antología de Zweig XD Fueron años enteros suplicando y poniendo ojitos cuando por fin lo conseguí. Es mi tesoro.
Nunca me abandones es un destrozavidas. Estuve todo el día depresiva después de terminarlo.

Tati, no, no vienen todas. Zweig escribió muchos relatos y ensayos que no vienen en esta recopilación. Las que trae son: Veinticuatro horas en la vida de una mujer, Carta de una desconocida, La impaciencia del corazón, Ardiente secreto, Miedo, Los ojos del hermano eterno, Confusión de sentimientos, El candelabro enterrado, Novela de ajedrez, Clarissa y La embriaguez de la metamorfosis. El libro es caro, pero si eres una fan entusiasta como yo y quieres tener todos sus libros en físico, a la larga te acabas ahorrando dinero ;)

Tati dijo...

¡Muchas gracias! Aún no he leído nada suyo (aunque tengo "Momentos estelares de la humanidad" y "María Antonieta"), pero todo el mundo lo pone muy bien, y no quería leerme novelas "sueltas" si con el tiempo voy a querer comprar el libro ;) Mil gracias por recitármelas toditas xD

Arila dijo...

Nunca me abandones me gustó tanto, fue un libro que me impactó mucho, me hizo pensar mucho. También es verdad que cuando lo leí no estaban de moda las distopias ni nada que se le parezca, y me pareció muy distinto.

Tengo que leer American Gods! Le estog cogiendo el gustillo a Neil Gaiman!

Margari dijo...

Me tientas con el primero y con los dos últimos. Un buen mes!
Besotes!!!

Mel dijo...

Ay, hace mil que tengo pendiente Nunca me abandones pero nunca me animo a leerlo... creo que es porque me he puesto la película mil veces y nunca he visto más de 10 minutos xD
American Gods es una genialidad de libro, que ganas tengo de seguir leyendo cosas de este autor.
Un besote!

Reader en llamas dijo...

Hola!
De momento no he leido ninguno pero al que más ganas le tengo es a Buscando a Alaska.
Un beso :)

Oly dijo...

Es la segunda opinión positiva que leo de Nunca me abandones en poco tiempo. Me estoy obsesionando mucho con él así que posiblemente sea una de mis próximas compras ;)
John Green no me termina de llamar, le tengo un poco de manía después de verlo durante tanto tiempo hasta en la sopa...
American gods lo comencé, me estaba gustando mucho, pero lo dejé de lado y ni siquiera sé por qué... Algún día lo retomaré ;)
A Zweig lo tengo super apuntado después de leer la maravillosa Carta de una desconocida :3

Un abrazo ;)

Alice Wonderland dijo...

Tengo también el "tocho" con las novelas de Zweig, de la biblioteca, y me preguntaba cuál leer y creo que leeré la misma que tú, de momento. Besos.

Elena:) dijo...

Yo de Zweig he leído "Mendel, el de los libros", "Carta de una desconocida" y "Novela de ajedrez". No me han podido gustar más, así que tengo pendiente leer todo lo que pueda y mas:)
Del resto también tengo muchas ganas a "Nunca me abandones" y a "American Gods".
1beso!

Tizire dijo...

Sabes qué? Me voy a Booky a comprar Nunca me abandones, que tengo muchísimas ganas de leerlo y me has tentado muy fuerte! Y esa recopilación de Zweig, si yo la pillara... ;) 1beso!

Carla dijo...

Tati, de nada :) Por cierto, envidia máxima por los dos libros que tienes de Zweig, sobre todo me muero de ganas por leer el de María Antonieta.

Tizire, ¡qué bien! Espero que te guste. A mí es un libro que me impactó muchísimo y que tiene una narradora tan humana, tan coherente... no sé.. es un libro genial.

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Soy Arya del blog El Rincón de Arya
http://elrincondearya.blogspot.com.es/
Neil Gaiman <3 que buenas lecturas!! =)
Me gusta mucho tu blog, te sigo!

Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Rahelilla ★ dijo...

Eso es, no hay que leer con prisas.

De los que has leído en abril, excepto Stefan Zweig, no me llama ninguno especialmente... de momento xD. Un besote muy grande que hace tiempo que no me tomo un buen día de blogs... y nada, te deseo muy buenas lecturas para este mes de mayo ;)

Unknown dijo...

¡Hola!
Nunca me abandones lo comencé en un mal momento y no avancé mucho. Espero que la próxima vez que lo coja me vaya mejor. American Gods me gustó mucho y tengo la misma opinión que tú. Aunque a mi por el centro de la novela me pareció un poco lento.
Y me llevo apuntado Veinticuatro horas en la vida de una mujer. Mendel el de los libros me gustó mucho.
Un beso y disfruta de tus próximas lecturas.

Carm9n dijo...

Solo he leído el de Zweig. Curiosearé tus entradas. Anduve un poco 'despistadilla' de todos l@s bloggers,. Disculpa mi ausencia...
Besines,

Vero dijo...

Quiero leer el de Zweig y el de Ishiguro y si no me equivoco tengo ambos!
De Zweig solo he leído "Novela de ajedrez" y me pareció muy bueno. Con el otro espero emocionarme :)
Besos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...