viernes, 21 de marzo de 2014

Primer Readathon in English

Hoy vengo con algo genial. Ya os conté en la entrada de los retos de lectura a los que me iba a apuntar este año, que uno de ellos iba a ser el reto de Keep calm and read in english que organiza Isi. En ese post, también os dije que era un reto muy divertido, porque no solo era leer en inglés y ya está, sino que se hacen un montón de iniciativas para animarnos a leer en inglés, que todos sabemos que a veces cuesta ponerse. 
Bueno, pues ya está aquí el Primer Readathon in English.


¿En qué consiste? Isi lo explica mucho mejor que yo, así que podéis visitar su entrada por aquí, pero la idea es hacer un maratón de lecturas solo en inglés durante tres días, del 21 al 23 de marzo. Y como imaginaréis, ésta que está aquí, se apunta de cabeza. No solo os podéis apuntar los que ya participáis en el reto, sino todos los que queráis pegaros tres días leyendo en inglés sin parar. Nos lo pasaremos bien comentando nuestras lecturas y comiendo desayunos ricos en calorías para reponer fuerzas. Olvidaos de la dieta por estos días, hay que saltársela de vez en cuando.

En un principio, yo voy a participar el día 22 y 23, porque hoy tengo el tiempo justito, pero el fin de semana soy libre como un pájaro para leer tranquila.

Llevo en lo que va de año dos libros leídos en inglés y mi idea es terminar con el que estoy ahora. No va a ser nada fácil porque la novela en cuestión, tiene 485 páginas y voy por la 52, así que tendría que leer 433 páginas... Sí, lo que leéis... Teniendo en cuenta que tardo el doble en leer en inglés que cuando leo en castellano, veo muy difícil que lo consiga, pero hay que ponerse un reto y ese es el mío. Además, lo que me propongo sobre todo es darle un buen empujón, porque sin el readathon tardaría mucho más en acabarlo. El libro es:


The Immortal Rules es el primero de una trilogía (aunque no estoy muy segura de si va a haber más libros) y trata sobre vampiros. Ya sé lo que estáis pensando... lo sé, os leo la mente: ¿Vampiros? ¡Qué pesadez! Si, vale no es el tema más original del mundo, pero a mí me encantan y me atraen mucho, sobre todo si son malotes y sedientos de sangre como los de este libro. 

De lo que llevo leído, pues la verdad es que no ha pasado mucho. La protagonista solo nos ha puesto en situación y está describiendo como es su vida en un mundo en el que los vampiros son los amos y los humanos sus juguetes.

Y con esto me despido. Actualizaré este post para que veáis como va mi readathon. Animaos y uniros, ¿además os he dicho que vamos a comer tortitas para desayunar? Si con eso no os convenzo nada lo hará.

Actualizaciones

Sábado
Voy avanzando. He leído esta mañana unas 70 páginas. Continuaré por la tarde-noche, aunque mi objetivo de terminar el libro este fin de semana se va esfumando poco a poco. Pero no importa porque el libro se está poniendo muy interesante y confieso que ya estoy mirando en Bookdepository el precio de la segunda parte. No tengo remedio.

Tarde muy poco productiva. Solo pude avanzar unas 20 páginas. Así que el balance del día se queda en: 90 páginas. Nos vamos olvidando ya de las 433 que tenía como reto, ¿no?

Domingo
Me he visto arrastrada a pasar una mañana por los rastros y el mercado (y no me quejo, que me encantan). Y aunque no leí nada por la mañana, cumplí con lo prometido y disfruté de un desayuno con mis tortitas soñadas. 

Les puse mermelada de arándanos, aunque también compré Nutella para quien quisiera. ¡¡Estaban buenísimas!!
Dejo una prueba gráfica de mi desayuno:



La foto es el resultado de hacerlo todo con prisa porque llegaba tarde, pero la intención está ahí.

Después de comer pude avanzar un poco con mi libro y leí unas diez páginas más. Más tarde espero darle otro pequeño empujón, aunque no creo que pueda leer mucho hoy.

Mis propósitos se cumplieron y por la tarde leí otras diez páginas. La culpa fue del partido de fútbol que me hizo unirme a los demás y gritar como una cavernícola.

Progreso final del Readathon: 110 páginas.

Podría ser mucho mejor claro, pero lo importante es que por fin le he cogido el gusto a The Immortal Rules. Sinceramente, en los primeros capítulos pensé en dejarlo para otro momento porque no me enganchaba y ahora me tiene muy intrigada, así que me doy por contenta.

¡Nos leemos en el siguiente Readathon!

15 comentarios:

Arila dijo...

¡Suerte con el reto! El libro que has escogido me encantó, como no había leído la sinopsis a mí me sorprendió desde el principio, tiene mucha acción y los vampiros son malos de verdad no crepusculeros jeje! Yo siempre digo que voy a dejar de leer libros de vampiros y todos los años acaba cayendo alguno, hubo una época en que me saturé pero la verdad es que me gusta el género ^^
Un beso!

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Disfruta mucho del readathon, yo no me he apuntado porque no tenía ningún libro en inglés. Aunque eso se va a remediar ya que he hecho mi primer pedido a Bookdepository.
Un beso

Tatty dijo...

De momento no me animo a leer en inglés pero espero que lo disfrutéis mucho
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Disfruta del reto y de la lectura. Es una propuesta genial la de Isi
Besos

Alférez Manostijeras dijo...

Yo tengo que mejorar un poquito más el inglés antes de atreverme con un libro, pero es que, para ser sincera, es un idioma que me aburre un poco...

Agnieszka dijo...

El mío tiene 448 páginas. ¡Ánimo!

Margari dijo...

Disfruta de la lectura! Ya estaré pendiente de tu reseña.
Besotes!!!

Isi dijo...

TE ENTIENDO con lo de las páginas y la velocidad a la que vamos cuando leemos en inglés :)))
Pero venga, a ver si el finde le damos un empujón fuerte al English, que yo estoy súper animada y los libros que he elegido creo que me van a gustar mucho.

En cuanto a tu novela, no la conocía. Espero que empiecen a pasar cosas así como YA para que la cosa vaya sobre ruedas ;)

Besotes!

Marie dijo...

Carla no conozco la novela que has escogido, pero todas esas páginas son un gran reto! Venga mucho ánimo y lo importante es lo mucho que estas disfrutando con la historia. No mires la página de Thebookdepository, si no caerás, comprarás la segunda parte y lo que se tercie :D
Muchísimo ánimo con el Readathon y nos vemos en el desayuno de mañana.

Minea dijo...

Hola, me encanta la temática de vampiros pero a lo Anne Rice mejor que a lo Stephanie Meyer.
Suerte y ánimo!

Rebeca dijo...

Ya quisiera yo que mi inglés me permitiera un reto de este calibre pero va a ser que no, espero que lo disfrutes. Menudos desayunos te pegas, jeje, ya estoy salivando.

Carmen Forján dijo...

Poco a poco, Carla, claro que sí. Y esas tortitas debían estar de vicio...
Besos,

Ithil dijo...

Ufff The Immortal rules a mi no me gustó demasiado, como tu dices al principio no le cogía le gusto y la verdad es que al final tampoco. La protagonista me parece muy hipócrita y de no saber lo que quiere pero, eso si, criticando y por doquier. No sé, es un tipo de persona con el que no me llevo bien y aunque sea en un libro no cuajamos.
Aunque me planteo leerme el segundo ya que me han dicho que mejora mucho.
Besos

Carax dijo...

Sois unas valientes!! Y oye las tortitas las harías con prisas pero tienen una pinta buenísima
Besos

Rebeca Aguilar dijo...

Me encanta leer vuestros avances en el Readathon!! Y sobre todo cotillear sobre vuestros desayunos, jejeje. El libro no me llama mucho, pero creo que si me decidiera a participar en un maratón así en inglés también optaría por algo así más light. Al menos tiene pinta de no tener que estar mirando el diccionario a cada párrafo. Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...