jueves, 20 de febrero de 2014

Echando un vistazo a... Emma de Jane Austen (Penguin Threads)

Cuando os enseñé el IMM de enero me faltó enseñaros uno, pero es que es un libro tan bonito que se merecía una entrada para él solo.

Como de la historia en sí no os voy a hablar porque lo leí hace unos tres años y los detalles ya se me escapan (pero es Jane Austen y ese debería ser motivo suficiente para leerlo, así que si no lo habéis leído, corred), he decidido cambiarle un poco el nombre de lo que vienen siendo las foto-reseñas de toda la vida. Porque aquí, opinión sobre el libro no vais a encontrar, pero sí fotos y fotos para que admiréis esta edición de Penguin que es para quitarse el sombrero.

Me encanta Jane Austen y siempre quise leerla en su idioma original. Puede parecer una tontería, pero me emociona leer sus libros sin que hayan pasado por una traducción, sino tal cual ella los escribió. Y ahora que tengo un poquito (solo un poquito) más de soltura leyendo en inglés, me he puesto a ello. 

No sabía que edición de los clásicos de Austen comprar. En Bookdepository hay miles y confieso que el libro gordote de Barnes & Noble me tentó en muchas ocasiones, pero finalmente vi Emma en este formato y me decidí al momento. Creo que llegué a él gracias al blog de Beleth, Book Eater.


Esta edición de Emma pertenece a una serie de Penguin Classics Deluxe Edition y están diseñadas por Jillian Tamaki. Están hechas para que parezca que verdaderamente tienes el bordado hecho a mano plasmado en el libro. El tacto, con el relieve acentuándolo en determinadas partes, aumenta esa sensación. Está realmente trabajado.

Podéis haced clic en las fotos para verlas más grandes.




Es una edición cuidada al detalle. Las solapas siguen con los bordados y para dar una impresión de libro antiguo, las páginas están mal guillotinadas.



Pero no solo se queda en eso, sino que además, si miramos por el otro lado está hecho como si fuera el bordado visto por atrás. Estoy por ponerlo en un altar.

Por dentro es muy sencillo y no tiene más ilustraciones y florituras que las que veis.

Ahora pensaréis que con una edición tan cuidada, el precio será elevado. Pero no, me costó unos 11 € y viendo como es el libro, creo que está bastante bien.

Mi miedo era no entender ni papa del idioma por estar escrito en un inglés más antiguo, pero aunque solo he leído por encima el primer capítulo, tampoco me ha parecido excesivamente difícil. Además como ya leí el libro en español, pues tampoco me pierdo mucho. A ver, sí que cuesta más trabajo leerlo que una novela, por ejemplo, juvenil, pero con un poco de esfuerzo más tampoco es tan complicado como yo pensaba, así que respiro tranquila.

¿Os gusta tanto la edición como a mí?

20 comentarios:

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Lo tengo en la estantería y espero poder leerlo pronto. Pero nada que ver con tu edición. Es preciosa, muy cuidada y muy original sobre todo. Lo de que parece que está bordado incluso por dentro es una pasada.
Un beso

Azalea Real dijo...

Me gustó mucho menos que 'Orgullo y prejuicio', pero también tiene su encanto. Tu edición es preciosa :)

Besos.

Arila dijo...

Es preciosísimo, ya tenía esas ediciones fichadas y me encantan! Quiero comprar el de Jane Eyre ^^

Letras con la sopa dijo...

La edición es preciosa, una pena que ya tenga una copia de Emma en casa que sino me hacía con esa sin pensármelo dos veces ^^

Saramaga dijo...

Qué bonita!! :-)

Rebeca Aguilar dijo...

Es una edición preciosa. Ya la había visto pero sólo la portada, pero gracias a ti ya sé que por dentro es igual de maravillosa que por fuera. Creo que me has creado una necesidad :P Un saludo!

Sileny dijo...

Me encanta! Tiene pinta de estar muy cuidado y seguro que tocarlo es un *______*
Voy a investigar a ver qué más libros hay así.
Besotes!

Oly dijo...

Es una verdadera preciosidad *___* Conocía la colección por Beleth también, pero este libro en concreto no lo había visto nunca.
Algún día, algún día resolveré mis problemas con el inglés :P
Besos

Just Another Girl dijo...

Que linda edición! :D

Seri dijo...

Yo con Jane Austen tengo una especie de relación de amor-odio. Tiene libros que me encantan y otros que no me gustan nada, y es raro, porque en todos es fiel a su estilo. Mi favorito es Persuasión, aunque mi edición no es tan bonita como ésta que nos traes de Emma.
Besos.

MeriiXún dijo...

Hola :)
Que edición más bonita y cuidada...si no fuera en inglés me hacía con el si o si.
Besos^^

Margari dijo...

¡Qué edición más bonita! Es una absoluta maravilla.A disfrutarla!
Besotes!!!

Tabuyo dijo...

Es una preciosidad!!

Beleth dijo...

Es que esta colección es taaan pero taaaaaan bonita ;_; me encantó el detalle de que por detrás se vea también el bordado, no sé, es un detalle muy bonito. Por ahora solo tengo un libro de la colección pero seguramente caerá alguno más, que como no son muy caros, es muy tentador :D

Tizire dijo...

ME ACABO DE ENAMORAR!Qué preciosidad, madre mía! Precisamente el otro día comentaba en una reseña del libro que no me había puesto con él por no haber encontrado una edición que me convenciera (soy un poco tiquismiquis con estas cosas) y ahora me vienes tú con ésta... Es el destino! Lo que no sé si me atreveré a leerlo en inglés, que hace tiempo que no me aventuro por esos lares... Pero con una edición así, ya estoy medio convencida. 1beso!

Blanca dijo...

Una edición preciosa. Aunque yo lo tengo pendiente para leer en una de la editorial RBA. No es lo mismo, pero a ver si teniéndolo en la estantería por fin me estreno con esta autora.
Un abrazo

Isabel dijo...

Oooohhhh º.º es maravillosooo, lástima que sea en inglés si no me lo compraba seguro, además el precio está super bien. Bessos

Lesincele dijo...

Qué preciosidad de edición! y el precio está genial!
Un beso!

Elena:) dijo...

Me encanta la edición, es preciosa! Yo también prefiero leer en el idioma original cuando es posible. Aún así, reconozco que en inglés, si no encuentro una edición en tapa dura que me convenza, no lo compro.
La razón es que tengo libros en inglés que me parece que dejan bastante que desear y no solo los que se clasifican como "Mass Market Paperback", que ya se sabe que utilizan un papel de mala calidad. El papel de muchas ediciones es mucho peor que el de ediciones españolas, en seguida se pone feo. Tengo libros en inglés que tienen un año y parecen más viejos que ediciones españolas que tengo desde hace 10.
1beso y disfruta de la lectura:)

Carax dijo...

¡Pero qué bonito! Yo no me hubiera atrevido por el inglés, pero bueno, quizá cuando esté mas entrenada, o solo para tenerlo en la estantería y dejarlo encima de la mesa cuando vengan visitas jajajaja
besos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...