lunes, 23 de septiembre de 2013

Foto-reseña: El mago de Oz - L. Frank Baum

Hace mucho tiempo que quería leer El mago de Oz. Es todo un clásico y tenía mucha curiosidad por leerlo. Cuando lo vi en la revista del Círculo de lectores en esta edición ilustrada, ni se me pasó por la cabeza dejarlo escapar.


He visto varias veces la película, supongo que como la mayoría de vosotros, y la verdad es que me gusta mucho. Las baldosas amarillas, la Ciudad Esmeralda, los chapines de rubíes, la fantástica canción de Somewhere over the rainbow y un largo etcétera hacen de la adaptación cinematográfica todo un clásico del cine. 

No me voy a parar mucho en contar de que va el libro, porque creo que más o menos todos lo sabemos. Dorothy que quiere volver a Kansas, el Espantajaros que ansía un cerebro, el Hombre de hojalata que desea un corazón y el León con falta de valor, se dirigen a ver al gran mago de Oz para pedirle que sus deseos se hagan realidad. 

Leer El Mago de Oz es volver a ser pequeño y creer en la magia.  Es un cuento precioso, que se puede disfrutar a cualquier edad, aunque yo creo que los más pequeños lo disfrutaran incluso más, por eso me queda la espinita de no haberlo leído siendo niña porque creo que se hubiese convertido en uno de mis libros favoritos. A pesar de todo, me ha encantado ir a Oz y rodearme de animales que hablan, magos, brujas buenas y malas y sobre todo, encontrar tan buenos amigos como hizo Dorothy.

Para que curioseéis os dejo un par de fotos de la edición:




¿No os encanta como están dibujados Dorothy y el León?. Ella tan pequeñita y tan graciosa y el León con esa carita de pena...


¡Adoro esta ilustración!



En todo cuento que se precie tiene que haber una bruja malvada, ¿no creéis?


22 comentarios:

Tatty dijo...

yo he visto las adaptaciones pero el libro no lo he leído nunca, la edición es preciosa
besos

Carax dijo...

Qué chulo! Tengo ganas de hacerme con él. Esa edición ilustrada está genial
Besos

Arila dijo...

La edición es una auténtica preciosidad, yo también lo leí hace poco por primera vez. Un beso!

Bambú dijo...

El mago de Oz es una de mis pelis favoritas de la infancia, la tenía grabada en VHS y no paraba de verla, perdí la cuenta XDD

El año pasado leí el libro, aunque yo tengo otra edición que no es tan preciosa como esta XD, y aunque me gustó, prefiero la película. Los personajes los vi muy egocéntricos :/

Saludos

Mi rincón de los sueños dijo...

¿Te puedes creer que creo que no he visto la película? Y si la he visto debía ser muy pequeña porque ni me acuerdo. Pero el libro si me lo leí.

besos!

Dorothy dijo...

Me encanta este libro... Lo he leído varias veces y siempre me he vuelto a sentir niña, como dices. Mi edición tiene ilustraciones, pero son algo más modernas. Estas de tu libro me parecen entrañables, me gustan muchísimo. Hace tiempo leí también 'Wicked', que es la historia de la bruja malvada, un libro que intenta explicar cómo era ella y por qué se comporta cómo se comporta. Me gustó mucho también.

Besos
¡Quiero ese libro!

Lesincele dijo...

Qué monada! me encantan los libros ilustrados! y si son de algún libro clásico pues mejor!
Un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Tampoco lo he leído, la edición es chulísima!! me encanta :)
Besos

J.S. Rodríguez dijo...

El mago de oz siempre me ha resultado una historia muy bonita. Yo leí todos sus cuentos de pequeño y obviamente me vi sus películas. Recuerdo que la bruja me daba mucho miedo y me escondía debajo de la manta cuando salia en escena. Acabo de echar un vistazo a tu pagina y sinceramente te digo que me gusta bastante, así que me uno a ti para no perderme ninguna de tus entradas y comentarte siempre que pueda. Te deseo mucha suerte y muchos ánimos para que nunca te rindas y dejes de hacer lo que estas haciendo.

Saludos! +1 y nos leemos ;)

Por cierto, soy escritor de historias de misterio y actualmente estoy publicando los primeros capítulos de mi obra en mi pagina blogger, me gustaría que te pasaras y me dieras tu más sincera opinión.

http://elhogardemishistorias.blogspot.com.es/

Gracias por adelantado!

Margari dijo...

Mira que he visto veces la peli, que es la favorita de mi pequeña y leído los cuentos que adaptan esta historia, pero el original no lo he leído aún. Esta edición es preciosa. Me estás tentando mucho...
Besotes!!!

Elena G. dijo...

Me encantan las ilustraciones! Hace mucho que quiero leer El Mago de Oz! a ver si cae pronto :)

Alyena dijo...

wooo, este libro (otra edicion, claro) lo lei cuando era pequeña y guardo un recuerdo de él maravilloso. La edicion me encanta!!!

Besotes

autotomiarelatos dijo...

Tu edición es fabulosa. :-) Yo lo leí hace unos años y me gustó mucho. Me sorprendió encontrarme con un libro así. Otro genial, que como adulto se comprende y se lle mucho mejor que como niño, es Momo, de Michael Ende, y, por supuesto, El principito. ¡Saludos!

Shorby dijo...

La edición es chulísima!!
Me encanta este libro =)

Besotes

Saray dijo...

Es una edición preciosa!
Tampoco leí este libro de pequeña y me apetece hacerlo ahora.

Un beso!

Ithil dijo...

El Mago de Oz es uno de eso libro que llevo tiempo queriendo leer, pero que finalmente, nunca saco tiempo para ello entre unas cosas y otras... Qué desastre.
Eso sí, tengo que confesar que tu edición me ha encantado, eso sí que son alicientes para leerlo. Menuda preciosidad.
Besos

Eli dijo...

que preciosa edicion! yo tengo el libro en ingles!

kabuki saltuki dijo...

que chulo! me ha encantado para mis nenes, tomo nota, besos!

Elena:) dijo...

Qué edición más bonita! Yo he visto la película, pero nunca he leído el libro.
1beso:)

mientrasleo dijo...

Me encanta esta historia y nos has enseñado una edición francamente bonita!
Besos

Blanca dijo...

Buena pinta. Si es que los libros ilustrados son geniales.
Un abrazo

Marie dijo...

Carla me ha encontado tu foto reseña!
He perdido la cuenta del número de veces que he visto la peli, pero no he leído el libro todavía! A ver si le pongo remedio pronto :)
Las ilustraciones de tu ejemplar son super graciosas, me encanta la del león avergonzado y la primera con el globo que la lleva de regreso a Kansas.
Un besito!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...