lunes, 8 de julio de 2013

Tengo tu número - Sophie Kinsella



Título: Tengo tu número
Autora: Sophie Kinsella
Título original: I've Got Your Number
Traductora: Ana Alcaina
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 428
ISBN: 9788401353437




Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. <<¡Perfecto, para mí!>>, piensa. <<Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren mi anillo.>>
Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Lo que sigue en una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.


¿Hay alguien que después de haber leído la sinopsis no sepa cómo va a acabar la historia? ¿No? ¿Nadie? Ya me parecía a mí. Estamos ante una novela de chick-lit y como tal es bastante predecible. Es como una de esas comedias románticas de Hollywood en las que todo el mundo sabe el final de antemano ¿Y eso importa? ¿Acaso no las seguimos viendo esperando que pase lo que sabemos que va a pasar desde el minuto uno? Pues con Tengo tu número es lo mismo. Sinceramente me importa bien poco, en el caso de esta novela, que las sorpresas no abunden. El nuevo libro de Sophie Kinsella da lo que promete y lo hace con nota. Si estáis buscando una historia fácil de leer, con muchos enredos, su punto de romance y sobre todo muy, muy divertida, tenéis que darle una oportunidad a Tengo tu número.

La novela empieza con nuestra protagonista, Poppy, en una situación un poco comprometida. Acaba de perder su anillo de compromiso a diez días de su boda y para colmo le han robado el móvil. En medio de su desesperación ve en la papelera un teléfono aparentemente abandonado y ni corta ni perezosa se hace con él. Sin embargo, el propietario del móvil no está dispuesto a que una perfecta desconocida se entrometa en su vida y exigirá que se lo devuelva. Después de muchos enredos los dos llegaran a establecer una relación muy particular que no se esperaban y no podrían ni imaginar.

La que brilla con luz propia en este libro es Poppy. La historia está contada desde su punto de vista y vale la pena conocerlo. A Poppy le pasa de todo. Algunas cosas se las busca ella no lo voy a negar, pero es muy divertida y tiene unos pensamientos muy ingeniosos que te hacen mantener la sonrisa en la cara durante toda la lectura. El problema de Poppy es que es tremendamente impulsiva. No piensa las cosas antes de hacerla y claro después pasa lo que pasa, pero eso es parte de su encanto y por esa razón llegamos a varias situaciones disparatadas que no tienen desperdicio alguno. Además nuestra alocada protagonista también tiene sus inseguridades. Se siente inferior a sus inteligentes suegros, no es capaz de controlar a su organizadora de boda y le importa muchísimo lo que piensen los demás de ella.

Por otro lado está Sam, el dueño del móvil, que es todo lo contrario a Poppy. En un principio parece algo seco con sus mensajes de dos palabras, pero en realidad es un encanto y la relación que se establece entre ellos es muy tierna.

La forma de escribir de Sophie Kinsella es muy ligera, sin muchas complicaciones y muy directa, por lo que las páginas pasen sin apenas darnos cuenta. La historia es la que es, no esperéis una historia muy profunda porque no la vais a encontrar. Es entretenimiento puro y duro y esta autora es una de las mejores en su género.

Yo siempre diferencio a Marian Keyes de Sophie Kinsella, a pesar de que las dos escriben chick-lit. Marian siempre mete algún elemento dramático, sus protagonistas pasan por situaciones complicadas y al final acabas entre la risa y el llanto. Sophie Kinsella no es así. Con ella el drama no va a estar presente, pero si van a estar garantizadas las sonrisas. Sus historias están hechas para pasar un rato entretenido sin pensar demasiado.

Me lo he pasado muy bien con Tengo tu número. Me parece perfecta para leer en verano. Ahora que llega el calor apetecen mucho este tipo de lecturas y esta novela es una muy buena opción para disfrutar en la playa o en la piscina. Si os gusta Sohpie Kinsella no os va a decepcionar su nueva novela y si todavía no habéis probado con ella y os gusta el género, corred a leerla. El buen rato que pasaréis con el libro está garantizado.


14 comentarios:

Saray dijo...

No he leído nada de Sophie Kinsella, pero desde que salió este libro me apetece mucho.
Además, que todos lo ponéis muy bien dentro del género chick-lit que tanto me apetece leer de vez en cuando.
Así que creo que será la lectura que me llevaré en mis vacaciones!

Un beso!

Cassia∞ dijo...

Este libro tiene muy buena pinta, me llama mucho ^^ ¡Buena reseña!
Me gusta tu blog, te sigo desde ya :)
Besos, Cassia.

Tatty dijo...

A mí también me gustó mucho este libro aunque no es de extrañar, es una de mis autoras favoritas, nunca me decepciona
besos

Azalea Real dijo...

Pues tiene buena pinta para ahora en verano disfrutar de una lectura amena y fresca. Me la apunto para una posible lectura.

Besos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No he leído nada suyo pero de opción veraniega, la paso a la lista. Besos

Carax dijo...

Lo tengo apuntado, las opiniones qué he leído son qué habéis disfrutado leyéndolo y para este tiempo estas historias se leen muy bien
Besos

Lesincele dijo...

Ya he leído muy buenas opiniones sobre ella...apetece mucho para esta época la verdad.
Un beso!

Shorby dijo...

Qué ganas de leerlo!!
La autora me encanta =)

Besotes

Margari dijo...

Tendré que probar con este libro, que se ve ideal para estas fechas de tanto calor.
Besotes!!!

littleEmily dijo...

Hace muchos años que no leo nada de chick-lit pero me gusta lo que explicas de él. Me lo paso a la lista y ¡con calma!
Un beso.

Tizire dijo...

No me suelo acercar mucho al chick - lit, pero me han recomendado tantas veces a Kinsella y su Loca por las compras que tengo que acabar cayendo en sus redes. El verano se presenta como una época ideal para ello. 1beso!

Isa dijo...

A mi me ha encantado. Es una alegría esperar por un libro y ver que cumple todas tus expectativas, a pesar de lo previsible.

mientrasleo dijo...

No se que decirte, Carla, no es mi género favorito y estas vacaciones me intenté acercar a un título muy bien colocado y no he podido con él.
Creo que este lo dejo pasar..
Besos

InésM dijo...

Es mi próxima lectura y espero disfrutarlo tanto como tú.
Besos.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...