Papaíto piernas largas (Daddy-Long-Legs en inglés) es un libro muy dulce, tierno y divertido. No hubiese leído este libro sino hubiese sido por algunos blogs que sigo, especialmente por el de Arila de La danza de las letras, y me alegro mucho de haberlo hecho porque ha sido para mí todo un descubrimiento.
Papaíto piernas largas nos cuenta la vida de Judy Abbott. Judy es huérfana y ha vivido toda su vida en el orfanato. Su futuro no se presentaba muy brillante, hasta que un misterioso benefactor aparece dispuesto a costearle una educación y convertirla en escritora. Lo único que pide a cambio es permanecer en el anonimato y que Judy le escriba una carta al mes contándole como va su vida en el colegio, aunque él no contestará a esa correspondencia.
Lo fantástico de este libro es el personaje de Judy, sus cartas están llenas de mucha frescura y sentido del humor. No solo se limita a contarle cómo le van los estudios y a darle las gracias por haberla salvado del orfanato, sino que le explica como se siente, lo que está leyendo en ese momento, como es su relación con sus amistades, lo que piensa sobre la política, la religión, el amor... Y hasta bromea con él, le toma el pelo cariñosamente. Le pone el apodo de Papaíto piernas largas porque lo único que ve de él en el orfanato es la sombra de unas piernas enormes y a ella le hace tanta gracia que lo llamará de esa forma en todas sus cartas.
Casi toda la novela, excepto unas diez páginas de la introducción, son las cartas de Judy. El libro no tiene una acción desbordante, pero el carácter de la protagonista es el que da la magia a la novela. Es un personaje muy dulce, con las ideas muy claras y con una forma de ver la vida que es maravillosa.
En cierto sentido, Judy me ha recordado a Ana, la de Tejas Verdes. Las dos son huérfanas, ambas quieren ser escritoras, son muy inteligentes, luchan por cumplir sus sueños y son totalmente encantadoras, pero sobre todo las dos son un modelo a seguir.
Lo malo es que en español el libro es un poco difícil de conseguir. Hace unos meses lo vi en Amazon, pero por ahí ya no aparece. En tiendas de segunda mano es más probable que lo encontréis, si no siempre os quedara el inglés. No tiene un nivel muy difícil y está escrito de una manera bastante informal.
17 comentarios:
Pues mi inglés no está muy allá, pero el libro parece interesante.
No tengo un nivel altísimo de inglés, pero sí que me apetece leer algo en el idioma para que no se me oxide del todo. Este podría ser una opción.
Besos
Uf, yo lo de leer en inglés lo dejo para otro momento. Me cansa muchísimo y requiere mucha concentración por mi parte. Prefiero ver series en este idioma sin subtítulos o incluso vídeos de youtube.
Besos.
¡Qué curioso! ^^
Besoooos =)
Es una pena que sea tan difícil de encontrar porque me ha llamado mucho la atención. Estare atenta la próxima vez que pase por la librería de segunda mano, que lo mismo tengo suerte.
No conocía este libro. Y se ve que tiene que ser una lectura deliciosa. Penita que sea tan difícil de encontrar. A ver si me animo de una vez con le inglés.
Besotes!!
La verdad es que pinta bastante bien; a mí me encanta la novela epistolar, aunque haya sólo un remitente. Lo buscaré y espero tener suerte. Gracias por el descubrimiento,
Me sonaba de la película que se hizo hace muchos años y entre eso y much@s bloguer@s que no paráis de hablar de él últimamente. Además, creo que ya sé dónde encontrarlo ;)
Besitos.
En inglés...ays, pero tiene una pinta estupenda. Si lo veo de segund amano...tendré que pillarlo jeje
Un beso!
Me encantó, lo guardo desde que era pequeña con mucho cariño. Un besote!!
Me parece una lectura nada exigente y super divertida. La anoto, Carla.
Besos,
Llevo un montón tras este libro!!
Besotes
No sé si me atrevería con la versión original, no tengo suficiente nivel, me temo. Así que a ver si me topo por casualidad con la versión española. Besos.
Pues la verdad es que a mí este libro no me acaba de llamar la atención, y menos si la versión en español es difícil de encontrar. Bastante ración de inglés me dan en la uni...
Besos,
parece un libro bastante curioso.
besos.
Hola Carla!
He llegado aquí a través del blog de Carmen y me han encantado las entradas de tus estanterías y esta de Papaito piernas largas. Tengo muchas ganas de leerlo y tu has terminado por convencerme :)
Un beso!
Estoy como loca queriendo conseguir ese libro... hay un manga y un dorama en base al libro... y la historia es simplementr hermosa!!!
Publicar un comentario