viernes, 12 de abril de 2013

Los siete pecados capitales de la lectura

Raquel del blog marcando página, me ha nominado para hacer este premio tan original y curioso que ya he visto por distintos blogs.

 
Consiste en ir respondiendo a una serie de preguntas que relacionan los siete pecados capitales con la lectura.
 
Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro?
 
Contando solo los libros que he comprado yo, no los regalos, el libro más caro que tengo es Notre-Dame de París de Víctor Hugo, ilustrado por Benjamin Lacombe. Me costó unos 28-29 €, pero no me arrepiento. Fue amor a primera vista, y a segunda, y a tercera, y a....

 
 
 Ira: ¿Con qué autor tienes una especie de amor-odio?
 
Con muchos, pero el primero que me viene a la cabeza es Daniel Glattauer. Adoré sus libros de Contra el viento del norte y Cada siete olas, pero La huella de un beso y Siempre tuyo me han decepcionado muchísimo. Dudo que me vuelva a acercar a otro libro de este autor.


 
Gula: ¿Qué libro devoras una vez tras otra?
 
No releo mucho y es algo que me gustaría hacer más. El libro que más veces he devorado es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Lo he leído tres veces. La segunda vez que lo leí lo necesitaba, la tercera fue porque pensaba leerme El juego del ángel y me aconsejaron que me volviera a leer La sombra del viento, algo que para nada me pareció necesario, pero lo disfruté igualmente. Tengo pensado leerlo una cuarta vez cuando Zafón saqué el último libro de la saga de El cementerio de los libros olvidados, para así tenerlo todo muy fresquito.

 
 
Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?
 
Las sagas o los libros demasiado gordos me suelen dar una pereza enorme, pero si tengo que elegir me quedo con Rojo y negro de Stendhal. Me da la sensación de que va a ser muy denso,  tiene su buen número de páginas y mi edición tiene la letra enana. Sé que es un clásico y hay que leerlo, así que algún día espero quitarme la pereza de encima y ponerme a ello.

 
 
Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
 
De ninguno. No necesito que los demás piensen que soy intelectual porque leo este u otro libro.
 
Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?
 
Es una pregunta complicada porque no tengo un prototipo fijo. En general, necesito que tengan algo especial, algo que les caracterice y haga que el libro se vuelva más interesante cada vez que aparecen. No me gusta que sean perfectos porque no me los creo, me llaman más los personajes con defectos y realistas con los que me puedo identificar.
 
Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
 
Cualquiera de mi enorme lista de Anobii o alguno que la persona en cuestión crea que me va a gustar. Por decir alguno, si alguien me regalara Helen no puede dormir de Marian Keyes tendría mi eterna gratitud.


Ahora tendría que nominar a alguien, pero quedáis libres de hacer este premio quienes queráis.


17 comentarios:

Trotalibros dijo...

Muy buena iniciativa! Quiero leer el de Victor Hugo!!
Besos,

sandra dijo...

Tengo muchas ganas de leerme "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. ^^

Un besoo :)

Tizire dijo...

Quiero esa edición de Notre Dame de París! No tenía ni idea de que ya había sido publicado con los dibujos de Lacombe, y con lo super fan que soy de su obra tengo que hacerme con él! Me encanta este meme; es una original manera de conocer los gustos lectores. 1beso!

Sileny dijo...

Yo me autonominé y lo hice *-*
Estás con Lacombe que no vives eh?Es normal. A mí el dinero tampoco me duele cuando quiero mucho un libro *-*
Yo creo que los dos libros que mencionas de Glattauer no los leeré (o sí) porque iría con la idea de encontrarme con otro Leo y no sería así >.<
Rojo y negro es otro de los libros que también me da una pereza enorme leer. Siempre que voy a la biblio lo veo y es como "otro día" xDDD
Un besote!

Isi dijo...

Ayyy Rojo y Negro y Guerra y paz son libros que a mí también me dan mucha pereza. ¿Los conseguiremos leer algún día??

Marina Ortega dijo...

¡Qué chulo! Coincidimos en el libro que leería una y otra vez sin parar :) Me encanta Zafón. Feliz finde :D

Meg dijo...

Coincidimos con Zafón, jejeje, me encanta este meme, lo que estoy cotillenado por ahí!! Me he quedado con ganas de ver el interior del ejemplar de Víctor Hugo. Un besote!!

Tatty dijo...

es un premio muy original, qué bonito parece el libro de Victor Hugo
besos

Lesincele dijo...

Muchas felicidades por el premio!!!!
Es muy original!
Un beso!

Margari dijo...

¡Qué maravillosa la edición de Notre-Dame de París! La quiero también! Felicidades por el premio!
Besotes!!!

Oly dijo...

Estoy por autonominarme... me parece de lo más curioso; me gusta, me gusta :D

La edición de Victor Hugo no la había visto, es preciosa :D

De los demás coincidimos en Glatauer... Me encató Contra el viento del norte y Cada siete olas... Pero lo demás, ehem... dudo que lea nada más de él tampoco :(

Besos ;)

Arila dijo...

La edición esa de Notre Dame de Paris ilustrada por Lacombe me llama mucho la atención, siempre he querido tener un libro ilustrado por él pero nunca me decido. Por curiosidad, contiene el libro completo?
Un beso =)

Carla dijo...

Si Arila, contiene el libro completo. He visto que ahora va a salir otra vez a la venta, pero dividido en dos tomos. El mío viene enterito.
Como he visto que el libro ha triunfado y con razón, porque creedme es precioso, pronto os haré una fotoreseña.

Un beso!!

Azalea Real dijo...

Jeje me ha gustado esta entrada está genial :) La verdad es que el de la avaricia es el mayor pecado que cometo con los libros, pues tengo muchos más de los que leo y me esperan muchos en la estantería.

Besos.

Elena:) dijo...

Me ha gustado la entrada:) EL libro de Victor Hugo tiene una pinta estupenda y coincido con tu elección de Marian Keyes.
Me leí Rojo y negro hace unos años y recuerdo que me gustó bastante y no se me hizo pesado, y eso que en aquel entonces yo tendría unos 16 añitos.
1beso:)

Pasajes románticos dijo...

La relación amor - odio encajaría también conmigo. La verdad que Glattauer ha sido una sorpresa en algunos de sus libros y una verdadera decepción en otros.

El libro de Zafón fui incapaz de terminarlo, me resultó aburridísimo!

De los demás no he leído nada, aunque Marian Keyes me encanta.

Un beso

Raquel ♪ dijo...

Buenas respuestas ;) me alegro de que te animaras a hacerlo... me he quedado prendada del libro de Victor Hugo... la verdad es que ¡no lo conocía!.

Y sobre el libro que quieres de M. Keyes creo que aún hay un sorteo activo de él, no sé si estarás apuntada, es en el blog de albanta "Adivina quien lee".

Besitos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...