lunes, 11 de junio de 2012

Maldito karma - David Safier



Título: Maldito karma
Autor: David Safier
Título original: Mieses Karma
Editorial: Seix Barral
Nº páginas: 315
ISBN: 9788432228582





La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga!
Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Maldito karma lo leí en su momento preciso. Buscaba algo ligero, entretenido y que si pudiera ser me sacara alguna sonrisa.  Esta novela de David Safier es ideal si eso es lo que buscas en un libro. Hay algunas veces en que necesitas despejar la mente, no siempre se puede andar buscando la crème de la crème. A veces estos libros apetecen, como cuando vemos esas comedias románticas que sabemos que no nos van a aportar mucho, ya que te las sabes de memoria, pero casi siempre acabas con una sonrisa en la cara y feliz con el mundo. Puede que si Maldito karma lo hubiese leído en otro momento, me hubiese decepcionado o tal vez me hubiese parecido un poco absurdo, pero no ha sido así, me lo he pasado bomba con el libro. No será el último libro de Safier que lea.

La novela está narrada en primera persona a través de nuestra protagonista, Kim Lange. Casi siempre tengo problemas con los libros que están narrados así, ya que como no congenie con la protagonista, el libro se me hace cuesta arriba. Y con Maldito karma no he tenido ese problema y eso que identificarte con la protagonista es bastante complicado, pero su humor y su sarcasmo y sobre todo las cosas que le pasan (que no son pocas) han hecho que la lectura me resulte de lo más divertida.
Kim es una presentadora de televisión de éxito, ambiciosa y egoísta que vive por y para el trabajo. Descuida a su hija y le es infiel a su guapísimo marido. Pero un día muere de la forma más absurda que he leído: aplastada por un retrete de una estación espacial rusa. A pesar del drama de la situación no pude evitar reírme y es que mira que hay que tener mala suerte. A partir de ahí, se reencarnará en hormiga, ya que no ha acumulado suficiente buen karma para ir al Nirvana. En la colmena de hormigas conocerá a otro humano reencarnado: Casanova. ¿Y qué puedo decir de este personaje que tantas sonrisas me ha arrancado? Creo que es lo mejor del libro. La historia está narrada por Kim, pero de vez en cuando nos encontraremos con unas notas a pie de página que son las Memorias de Casanova y donde él narra la historia desde su punto de vista. Soy totalmente fan de Casanova, hay que conocerlo. Creo que él, por sí mismo, es una razón suficiente para leer el libro.
La novela destila humor, sonrisas y buenos ratos. Puede que no os riáis a carcajada limpia, pero seguro que alguna sonrisilla se os escapará. No llega a ser un humor totalmente disparatado, a pesar de lo surrealista de la situación, aunque sí que hay ciertas escenas que me han parecido cercanas a la risa demasiado fácil. Y en medio de este tono humorístico creo que el principal objetivo del libro es aconsejarte y hacerte pensar sobre la vida que llevas, sobre las prioridades que les das a las cosas y si aprecias verdaderamente lo que tienes.
Puede que Maldito Karma no sea el libro de vuestra vida (y tampoco creo que lo pretenda), pero si queréis pasar un rato divertido siguiendo las aventuras de Casanova y Kim en su afán por conseguir buen karma, este es vuestro libro.

29 comentarios:

Rebeca de Winter dijo...

No lo he leído porque a priori no es el tipo de libros que suelo leer pero después de leerte igual lo anoto para cuando me apetezca un poco de evasión y entretenimiento, que muchas veces se hace necesario. Bss.

Marina dijo...

Yo lo leí hace tiempo y para pasar un ratito divertido y simpático lo recomiendo. Tengo en casa, "Yo, mi, me...." y espero leerlo prontito =)

Tatty dijo...

Lo tengo esperando en la estantería desde hace tiempo, es cierto que este tipo de libros a veces vienen genial, para desconectar de otras lecturas y para olvidarte un poco del mundo y disfrutar un ratillo
besos

Arila dijo...

A mí este libro también me hizo pasar un rato muy divertido, es perfecto para desconectar y entretenerse. Este me sacó sonrisillas, pero con el que realmente acabé riéndome fue con "Jesús me quiere" del mismo autor. Ahora tengo ganas de leer los otros que ha escrito ^^
¡Besos! :)

Sandra M. dijo...

Maldito Karma me gustó muchísimo. De hecho le dí la máxima puntuación. Como dices, puede que fuera porque me pilló en un muy buen momento. Aún así, no lo compararía con esas películas en tono comedia romántica porque, lo bueno de este libro es que tiene moraleja. Más que una novela (que por supesto es) me pareció una fábula.

Besos.

Sileny dijo...

Hola Carla!
Tengo ganas de probar algo de Safier porque me han hablado muy bien de él y ahora que estoy de exámenes no me vendría mal unas cuantas risasXD Como bien dices, para desconectar ver comedias románticas, en mi caso las leoXDD
Un besote!

Lesincele dijo...

Otra más a la que le encantó el libro!!!!
De hecho gracias a el me hice con las demás novelas del autor...a ver si las leo.
Un beso!

Azalea Real dijo...

Mmmmm... a pesar de todo lo que comentas y ponerlo bien, sigue sin llamarme. Algo no me acaba de convencer, y no sé qué es exactamente. Quizá la sinópsis. Creo que no me voy a animar, finalmente.
Buena reseña. Besos!

Talisman Dreams dijo...

Parece una buena opción para pasar un buen rato, sin complicaciones de tramas, así que lo tendré en cuenta :)

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

LAKY dijo...

De momento, es el único libro que he leído de David Safier pero no será el último porque me lo pasé genial leyéndolo
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Hola Carla! me aumentas más las ganas de leerlo, me leí el último de Safier y me pareció justo lo que describe sen esta reseña, entretenido y divertido una lectura intercalara con otras más densas. Me encantó!! Un beso

MAV dijo...

Este libro lo tengo desde hace ya un tiempo esperando en la estantería a que llegue su turno, pero aún no me he animado con él.

Un saludo ^^

Carmen dijo...

LO tengo en casa de hace tiempo pero, quieres creer que no acabo de encontrarle el momento?
Besos,

Liz dijo...

Me llama mucho este libro, para reirse un poco!

Offuscatio dijo...

Tengo pendiente descubrir a David Safier, porque me parece que ofrece lecturas entretenidas y divertidas. A ver si me hago con un ejemplar durante las vacaciones.

Dorothy dijo...

'Maldito karma' me gustó porque lo leí precisamente como tú dices, en el momento justo y sin esperar mucho de él. Después leí 'Jesús me quiere' y me reí muchísimo más aún. Además, tuve la suerte de entrevistar a Safier y me pareció un hombre encantador y con mucho sentido del humor. Espero que te gusten los próximos.

Un beso

mientrasleo dijo...

No lo he leído. Si te digo la verdad me ha producido rechazo desde el principio y pese a solo ver buenas opiniones me he dejado llevar por la intuición
Besos

Margari dijo...

Lo tengo pendiente de hace tiempo, pero nunca llega su momento. Pero ahora me apetece lecturas ligeras y que me arranquen alguna sonrisa, así que a lo mejor es la hora de que me acerque por fin a este libro, que por lo que cuentas, lo consigue.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, de hecho va a ser de mis próximas lecturas =)

Besotes

Ismael Cruceta dijo...

Me lo estoy leyendo ahora mismo, voy por la mitad más o menos, y la verdad, como dices, no será el libro de mi vida, pero sí me está entreteniendo y me gusta, que no es poco. a ver como termina la cosa!
un abrazote!!

Laura S.B. dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, después de Jesús me quiere me quedé con ganas de leer más cosas de este autor.

Dolores dijo...

No se lo he visto reseñado en otra ocasión y la verdad que no termino de decidirme con él, de todas formas buena reseña. Un beso,

Pakiko dijo...

El argumento parece simpático o absurdo, según se mire. Estoy de acuerdo contigo en que tiene su momento para leerlo. Gracias por tu buena reseña.
Saludos

Kayena dijo...

Tengo en mi punto de mira este libro, precisamente por todo lo que comentas. Lo que no tengo tan claro es de donde sacar el tiempo, pero bueno, todo se andará.

Un beso.

Oly dijo...

Lo tengo en la estantería desde hace bastante tiempo... pero todavía no lo he leído :/ Como dices, hay libros que dependiendo del momento pueden gustar más o menos... y creo que yo no encuentro el momento adecuado para éste... espero que se pronto :D
Besos y gracias por la reseña

Meg dijo...

Y yo todavía sin estrenarme con esta autor...Un besote!!

Isi dijo...

Me lo pasé genial con este libro, también fue el primero de D. Safier que leí y bueno, a veces tenía que parar para morirme de la risa a gusto. También lo leyeron todos en mi familia y lo mismo: nos encantó :)
Jesús me quiere también lo leí y, aunque no es tan-tan bueno como Maldito karma, te hará reir también.

Elena:) dijo...

Tengo pensado hacerme con este libro la próxima semana, que me apetece mucho reirme un rato:)Nunca he leído nada de humor pero me parece un libro perfecto para empezar!
1beso

Britanny dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado. Felicidades!! Me lo añado a favoritos :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...