viernes, 22 de junio de 2012

Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras #4
Título original: The Mortal Instruments. City of Fallen Angels
Editorial: Destino
Nº páginas: 415
ISBN: 9788408099574


Aviso: La sinopsis contiene spoilers de libros anteriores

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientrás, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza… los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de cristal.

Sin spoilers
Voy a decir una cosa que puede que suene mal, pero iba predispuesta a que este libro no me gustara. Veréis, una de las cosas que más me molestan de las sagas es que las alarguen innecesariamente. Ya se sabe lo que ocurre, lo que en un principio iba a ser libro único o trilogía, como en el caso de Cazadores de sombras, se convierte en una saga interminable. La editorial o el autor han visto el filón que les puede reportar seguir sacando más libros de algo que debería de haberse terminado hace tiempo.  Y esto no sólo lo aplico a los libros, sino a películas, series y demás que dejan de tener sentido y hacen que yo por lo menos pierda el buen sabor de boca que tenía al principio.

Cassandra Clare

Hace dos años empecé Cazadores de sombras animada porque la saga ya estaba terminada, por lo que no iba a tener que esperar mordiéndome las uñas el siguiente libro y tampoco iba a olvidar detalles de la historia porque me los iba a leer todos más o menos seguidos. Cuál fue mi sorpresa cuando un poco después de terminar el tercero me enteré que Cassandra Clare iba a seguir con la historia. La primera pregunta que se me vino a la mente fue una gran ¿POR QUÉ? (y no me quiero parecer a Mourinho) La historia queda cerrada en Ciudad de cristal, ¿es necesario otro libro? Y ahora que me he leído el cuarto puedo responder a mis propias preguntas con conocimiento de causa. NO, no era necesario un cuarto libro, la historia tiene el final perfecto en la tercera novela y se ve claramente que la autora ha querido seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro.
Pero ahora viene donde me contradigo, y es que a pesar de mis reservas iniciales (y puede que gracias a ellas) ¡¡¡Ciudad de los ángeles caídos me ha gustado!!! Yo soy la primera sorprendida de que haya sido así, pero he descubierto que echaba de menos a los personajes y lo más importante: me lo sigo pasando bomba con estos libros. Son entretenidos, divertidos y la acción es continua, además de seguir teniendo en sus diálogos ese punto de sarcasmo y mala leche que me sigue conquistando. Leer una novela de Cazadores de sombras es como ver una película de aventuras, acción y romance con refresco y palomitas al lado.
Sin embargo, a pesar de mi entusiasmo y sorpresa inicial, mi positivismo se ha ido difuminado a medida que avanzaba el libro y es que la historia se iba haciendo cada vez más inverosímil. Además tengo la firme convicción de que Cassandra Clare odia a sus personajes, en serio, lo creo firmemente, no es normal que los ataque de esta forma en sus puntos más débiles. No les da ni un momento de tranquilidad.
Como era de esperar el final es abierto no, lo siguiente, por los que si te lees este es totalmente seguro que acabarás cayendo en las garras del quinto libro (Ciudad de las almas perdidas) que afortunadamente tampoco queda tanto para que se publique en España. Espero acordarme de la historia y por si acaso, para que no me vuelva a pillar el toro, (cuando empecé éste me había olvidado de casi todo el tercer libro) me he hecho un pequeño resumen de lo que ocurre en esta novela porque sinceramente no me apetece estar haciendo relecturas.
Para los que habéis leído los Orígenes (la otra saga que tiene esta autora con cazadores de sombras en plena época victoriana) os alegrará saber que hay cierta conexión con Ciudad de los ángeles caídos. Sinceramente a mí no me ha hecho ninguna gracia, ya que no me he leído su otra trilogía por lo que aunque tampoco son detalles muy importantes y se puede seguir la historia perfectamente, me he quedado con la sensación de que me estaba perdiendo cosas, algo que no me gusta nada. Habrá que ponerle remedio y leer los Orígenes (en serio, espero que Cassandra Clare deje de seguir sacando más libros de Cazadores de sombras porque va a hacer mi ruina).
Si habéis sacado algo en claro de esta reseña ¡felicidades! porque es una contradicción tras otra. Conclusión: no me gusta la idea de que se siga alargando algo que ya tuvo su final, pero me lo he pasado genial con el libro. No decepciona y si eres fan de Cazadores de Sombras es obligado leer este libro, aunque sigo teniendo la sensación de que la autora está jugando un poco con todos nosotros. Si lográis entenderme: ¡¡avisadme!!

14 comentarios:

Carax dijo...

Jajaja! Te entiendo! Será porque somos tocayas...
A mi tampoco me gusta la idea de que un autor continúe innecesariamente con su obra solo por seguir sacando rentabilidad.
Estos libros los tengo apuntados desde hace tiempo, a ver si me animo pronto! Aunque visto lo visto... No se si esperarme a que esten todos publicados!
Un saludo, ¡Feliz fin de semana!

Lesincele dijo...

Pues mira, creo que te entiendo porque sentí algo parecido al leerlo... no entendía a que venía un cuaro libro...eso si seguramente me lea el quinto...pero el final del cuarto...me parecio guper forzado pero bueno.
Un beso!

Tatty dijo...

No he leído ningún libro de esta saga pero no me llama especialmente la atención a pesar de que he visto que tiene buenas críticas
besos

Margari dijo...

No me he animado con esta saga, que cuando veo que son ya tantos libros me desanimo mucho. Pero estoy viendo muy buenas críticas. Si al final puede que caiga en la tentación.
Besotes!!!

Azalea Real dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, pese a que la trilogía no me atrae ni la he leído. ¿Por qué? Porque has sido honesta y has expresado tus inquietudes previas de esta manera:

"La editorial o el autor han visto el filón que les puede reportar seguir sacando más libros de algo que debería de haberse terminado hace tiempo. Y esto no sólo lo aplico a los libros, sino a películas, series y demás que dejan de tener sentido y hacen que yo por lo menos pierda el buen sabor de boca que tenía al principio."

Y me ha parecido muy interesante, además, coincido contigo al 100%: odio que las sagas se alarguen sin motivo ni razón.

Besos.

Pakiko dijo...

Las sagas me cuestan mucho, y por lo que nos comentas esta la están exprimiendo demasiado.
Besos

Miyu dijo...

Buff, a mí no me gustó, aparte de que algunos personajes me parecen completamente OOC... Me encanta la saga pero éste libro para mi es como un fanfic xDDD (y uno malo). Siempre que la recomiendo, recomiendo los tres primeros, éste cuarto es que NO hace falta. Todo queda cerrado en el tercero... Me enfadé... xDD y sigo enfadada porque habrá más!! Que le amputen las manos a Clare!! XDD

Shorby dijo...

No leo la reseña porque tengo pendientes TODOS todavía U.U

Besotes

Liz dijo...

puede que a uno le guste este libro, pero odio que alarguen las sagas z.z

Carmen dijo...

No he leído ninguno de esta saga. Es que no me atrae nada de nada...
Besos,

Carla dijo...

Carax, me alegro de que me entiendas, sera eso, porque somos tocayas XD No sé si esperar a leerlos cuando estén todos publicados sea una buena idea. A este paso nos hacemos todos viejos y Cassandra Clare sigue sacando más libros de Cazadores de sombras...

Lesincele, yo también me voy a leer el quinto y estaré ahí al pie del cañón cuando salga a la venta. Si es que no hay quien nos entienda, no nos gusta que alarguen las cosas, pero siempre caemos.

Tatty, pues si no te atrae, no te molestes. A favor de Cassandra Clare hay que decir que la mujer escribe bien dentro de su género y que sus novelas, como ya he dicho, son muy entretenidas.

Margari, yo creo que me hubiese pasado lo mismo sino hubiese pensado que sólo eran tres libros (¡que ingenua que soy!), pero ya con la saga empezada me da cosa dejarla a medias. Si al final acabas cayendo, ya me contarás.

Azalea Real, ¡gracias!. Me alegro que te gustara y que opinemos lo mismo ;)

Pakiko, a mi también me está pasando últimamente lo mismo con las sagas: me entra una pereza enorme empezarlas.

Miyu, opino igual, no hacía nada de falta, aunque a mí por lo que veo me gustó bastante más que a ti jaja. Iba con las expectativas muy bajas y puede que eso hiciera que me convenciera más.

Shorby, caundo te pongas a ello me cuentas. De todas formas en la reseña no hay ni un solo spoiler. Ni siquiera hablo de los personajes, sólo divago conmigo misma en plan Mourinho XD

Liz, lo mismo digo. Si una saga está bien llevada, oye adelante, aunque siempre habrá libros en la serie que sean más flojos que otros, es díficil mantener el nível, pero cuando ya se cierra la historia, veo totalmente innecesario seguir sacando libros de algo que ya se ha acabado, pero en fin a ver si el siguiente libro de Cazadores de sombras hace que me coma todas estas palabras.

Carmen, pues te digo lo mismo que a Tatty, sino te atrae el tema es mejor que la dejes pasar.

Un beso a todos!!

Eva dijo...

Acabo de conocer tu blog y me encanta. ^^

Yo he empezado con la saga hace poquito (acabo de terminar con Ciudad de Ceniza) y como no he leído el final del tercer libro no puedo opinar mucho, pero viendo lo que me enganchan estos libros.. que quieres que te diga, me los voy a leer todos. x)

Estoy de acuerdo que cuando un autor empieza a aprovecharse del éxito de su obra, ya pierde la gracia.

Besitos!! <3

Elena:) dijo...

Tengo pendiente esta saga todavía, pero me apetece bastante así que espero que no tarde en caer. Por cierto, me ha gustado mucho que hayas hecho la reseña sin spoilers porque ya iba directa a leer las conclusiones para ver sólo que te había parecido, pero me he sorprendido gratamente al ver que era sin spoilers:)
1beso

Mavy dijo...

Jajajaja, yo te entiendo. Estaba igual que tú. Siempre las sagas( ya sean de libro,series o peliculas) me crean dudas, porque piensas: y si la continuación es un asco?
Pero es lo que pasa muchas veces, siguen con la saga, la hacen eternaaa y empieza siendo una cosa y acaba siendo otra totaaaalmente distinta, que piensas: nos hemos vuelto todos locos o que?

Y recuerdo que tenía dos sagas: Oscuros (De Lauren Kate) y la de Cazadores de sombras, y pense: ¿Cual de las dos me decepcionará si compro el segundo libro? xD

Acabé con Cazadores de Sombras, y cuando terminé el segunod, quería el tercero rapidisimo, ( al final dejé Oscuros para más adelante xD) y cuando terminó el tercero pense: Bueno, ya esta. Hasta aquí.

Pero echaba en fatal leer más, y vi que sacaron el cuarto y no pense: será un asco.
Lo compré y me encantó y desee que hicieran una Quinta parte, porque el final del cuarto libro... te deja asi : O.O

Lo que si me freno,fueron los origenes. Porque pensé : Uf, este seguro que es la cagada de libro, no me gustará y gastaré el dinero para nada. A parte, ya no tenía nada que ver con los personajes anteriores y yo estaba muy encaprichada con Jace, y pense" pues si no sale yo no lo leo".

Pero acabé comprandomelo, los 2 libros. (Que el segundo se me ha roto completamente,¬¬ lo compré mal encuadernado u.u)
Y al principio seguía con la idea de que no me iba a gustar, pero en el momento que aparecieron Will y Jem, ya no pude dejar de leer. Me encantó.
Y yo no soy de leer sagas enteras (Por lo de " y si es un fracaso la continuación? ) pero esta entera! Y los que vengan los pienso leer, xD

Cassandra Clark ha escrito esta saga de maravilla, y siempre estoy queriendo saber más de los personajes, de cada uno, de lo que pasa a continuación, sinceramente, estoy muy enganchada.xD ( Basta mirar el porron que llevo escrito ya hablando de lo mismo...jajaja)

Y se que tampoco es plan de hacer aquí una saga super larga, todo tiene que tener fin, pero cuando iba leyendo un libro de su saga y pensaba que no habría más, sentia como...¿nostalgia? Wooh! Nunca me había pasado esto con un libro, ni mucho menos con una saga.


Y sí, Cazadores de Sombra, va a ser la ruina de tí y de muuchas personas ( Encima si se te rompe el libro y lo has de encuadernar de nuevo o comprarte otro si es más cara la encuadernación xD) Pero piensas: bueno, es dinero bien gastado,no? ;)



Aleee, me voy y asi dejo de ser pesada xDDD

Un saludo!!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...