lunes, 7 de noviembre de 2011

Mini-Reseñas: Sagas II

Continuamos con las sagas, pero esta vez juveniles, ya que en este tipo de literatura suelen abundar y ya es casi misión imposible encontrar un libro único sin continuación.
Empiezo con:
Saga Memorias de Idhún - Laura Gallego García


Conocí Memorias de Idhún gracias a un amigo que no hacía más que decirme que tenía que leérmela. Le hice caso y no me arrepiento.
En esta saga encontré fantasía sin límites, un mundo mágico y nuevo, con sus dioses, sus criaturas, sus razas, y un triángulo amoroso muy especial entre un unicornio, una serpiente (un shek mejor dicho) y un dragón.
El primer libro es mágico, muchas tardes son las que pasé leyéndomelo y disfrutando de la aventura con los protagonistas. El segundo es más complejo, se nota la evolución de Laura como escritora y hubo partes que me gustaron mucho y que todavía recuerdo, a pesar de que me lo leí ya hace bastantes años. El tercero me parece bastante innecesario, la historia podía haber terminado en Tríada, pero en cambio nos encontramos con un señor tocho de libro que no sé a qué viene. Se me hizo pesado y eso hace que cuando pienso en esta trilogía, se me queda un cierto regusto amargo. Aunque para ser justos, puede que fuera cosa mía, porque me leí los tres libros seguidos y acabé con un empacho importante.
Saga El círculo secreto - Libba Bray


He leído opiniones buenas y malas de esta saga, pero yo guardo muy buen recuerdo de ella.
La historia transcurre en la Inglaterra victoriana, Gemma acaba de regresar de la India donde su madre ha sido asesinada de una forma muy misteriosa. Su familia la manda a la Academia Spence para señoritas, donde básicamente enseñan a las chicas a ser unas buenas esposas, ya que en esa época la mujer no tenía otro papel, pero en ese colegio Gemma descubre un mundo sobrenatural y mágico, sin reglas, sin compromisos sociales, sin matrimonios concertados, un mundo en el que puede ser libre, pero también peligroso ya que hay otras personas que buscan poder entrar y obtener la magia para unos fines mucho más oscuros.
El tema fantasía en estos libros está un poco mal llevado, sobre todo en el primero donde es un poco confuso. El segundo tomo aclara este tema y me parece mejor libro. De todas formas, para mí lo interesante no era la parte sobrenatural, me interesaba mucho más cuando estaban en el mundo real.
Saga Cazadores de sombras - Cassandra Clare


Fantasía urbana que mezcla vampiros, hombres lobo, hadas, brujos, seres mitad humanos mitad ángeles y todo esto en la ciudad de Nueva York.
Me parece una trilogía de lo más entretenida, nunca dejan de pasar cosas y siempre hay giros argumentales que te pillan por sorpresa.
Lo bueno de estos libros, es que son cada vez mejores y en el tercero se llega a un final, que aunque un poco apresurado y muy centrado en los dos protagonistas, es casi perfecto para finiquitar esta trilogía, pero cuál es mi sorpresa cuando me entero que Cassandra Clare sacó una cuarta parte con los mismos protagonistas (Ciudad de los ángeles caídos) y alargando una historia que ya quedo cerrada en el tercer libro. Me fastidia mucho que hagan estas cosas, porque creo que está bastante claro que la única razón por la que la autora escribe este libro es para sacar más dinero de algo que ya debería haber terminado. Puede que el cuarto sea un buen libro, no lo he leído, pero ¿era necesario?.

Saga Harry Potter - J.K. Rowling


Y dejo lo mejor para el final.
Harry Potter no necesita presentación alguna, ni puedo decir nada malo de estos libros. Al fin y al cabo yo crecí con Harry, lo acompañé en cada aventura, en cada lucha con su gran enemigo Voldemort y lloré con cada pérdida de un amigo que caía en la batalla.
Recuerdo como marcaba en el calendario el día que salía a la venta una nueva continuación y como al llegar a casa lo primero que hacía era abrir el tan codiciado libro.
Es una saga que va evolucionando, los primeros son más infantiles, los últimos son más maduros, pero todos ellos me gustan.
J.K. Rowling creó un mundo apasionante al que a todos nos gustaría pertenecer. Yo todavía estoy esperando mi carta de admisión para Hogwarts.

4 comentarios:

Marina dijo...

Solo he leído los de Harry Potter pero me falta el último, ¡no tengo perdón!

Besos

Carmina dijo...

Pues parece que me confirmas un poco lo que me temía y es que mi hijo se ha leido casi sin respirar los dos primeros libros de Memorias de Idhun, pero se le ha atrancado el tercero, lo he devuelto a la biblioteca y piensa dejar su lectura hasta el verano, eso quiere decir que no le ha enganchado. De la segunda saga no he oido hablar. si de la de cazadores de sombras y pensaba sacarsela a mi hijo, tiene doce años, tu me la recomiendas?
En cuanto a Harry Potter a mi me llama la atención pero a mi hijo no hay forma, al final me los sacaré para mi de la biblioteca...

Carla dijo...

Marina, El último de Harry Potter tiene muchas opiniones encontradas, otros lo odian y otros lo adoran. A mí me gusto como final. Cuando lo leas a ver en que parte te pones tú.

Carmina, normal que tu hijo no terminara el último de Idhún yo me lo leí por curiosidad, porque me parecio un poco tostón.
Respecto a Cazadores de sombras si que te la recomiendo, un niño de 12 años la puede leer sin problemas. Es una pena que no le interese Harry, yo empecé a leerlos a la edad de tu hijo y fue un vicio total, pero si te los sacas para ti espero que los disfrutes, creo que pueden gustar por igual a niños y adultos.

Un beso.

mientrasleo dijo...

Cazadores de sombras me está encantado y el mago.. lo leí hace un tiempo y lo disfruté muchísimo!
Me gusta como compilas las sagas, parecen menos densas y anima a empezarlas.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...